La unión vuelve sobre sus pasos

El legendario grupo de pop español encabezado por Rafa Sánchez tocará esta noche en la Plaza de la Constitución temas tan conocidos como ‘Lobo Hombre en París’ o ‘Más y más’.
Los componentes del grupo, Mario Martínez, Luis Bolín y Rafa Sánchez (Archivo).
Los componentes del grupo, Mario Martínez, Luis Bolín y Rafa Sánchez (Archivo).
Los componentes del grupo, Mario Martínez, Luis Bolín y Rafa Sánchez (Archivo).
La movida madrileña se trasladará esta noche a la capital malagueña, ya que uno de sus más célebres grupos, La Unión, tocará de forma gratuita en la Plaza de la Constitución.Dentro de su gira Magic07, la banda, encabezada por el carismático cantante Rafa Sánchez, interpretará temas tan conocidos como Lobo Hombre en París, Ella es un volcán, Sildavia, Más y más o Vuelve el amor.

Como siempre, al vocalista lo acompañarán hoy quienes en su momento fueron estudiantes de Publicidad: Mario Martínez (guitarra) y Luis Bolín (bajo).

Hace ya más de 23 años desde que actuaron juntos por primera vez (marzo de 1984) en la sala El Sol de Madrid dando a conocer la aclamada Lobo Hombre en París, uno de los iconos de la historia de la música española  de los ochenta. La canción vendió 200.000 copias en su momento y estuvo 11 semanas en el número uno de las listas de más vendidos.

Con más de dos millones de discos despachados a lo largo de su carrera, La Unión empezó en el mundo de la música apadrinado por Nacho Cano y ya lleva en su haber 16 discos oficiales, entre los que destacan Mil Siluetas, El Maldito viento o Vivir al Este del Edén. Esta actividad se encuadra dentro del ciclo Las 100 en vivo de Cadena 100.

* Plaza de la Constitución. Hoy, a partir de las 23 horas. Entrada gratuita.

La era del recopilatorio

Ni La Unión ha podido resistirse a la moda de sacar recopilaciones de sus mejores trabajos. Así, sus últimos discos son los recopilatorios Grandes éxitos (2000), Colección Audiovisual (2004) y Love Sessions (2006).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento