Un joven ebrio estrella su coche en un control de alcoholemia a 163 kilómetros por hora

  • Ha sido arrestado por la Guardia Civil.
  • La conductora contra la que se estrelló ha tenido que ser trasladada al hospital.
  • Ha ocurrido en el kilómetro 9 de la carretera de Extremadura.
Policías municipales de Madrid durante un control de alcoholemia en la Plaza de Cibeles.
Policías municipales de Madrid durante un control de alcoholemia en la Plaza de Cibeles.
Ayuntamiento de Madrid
Policías municipales de Madrid durante un control de alcoholemia en la Plaza de Cibeles.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron el domingo a un conductor de un vehículo que, yendo borracho a gran velocidad, colisionó en un control de alcoholemia contra otro coche, cuya conductora resultó herida, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos tenían lugar pasadas las cuatro de la madrugada, a la altura del punto kilométrico 9 de la carretera de Extremadura, donde la velocidad en el tramo donde estaba ubicado el control de alcoholemia, está limitado a 70 kilómetros por hora.

A esa hora, un vehículo que circulaba a 163 kilómetros por hora impactó contra el vehículo a cuyo conductor se le estaba realizando una prueba de alcoholemia por la Guardia Civil.

Tras este impacto, el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia. El detenido alegó no haberse percatado del control que estaba realizando la Guardia Civil y que estaba correctamente señalizado. Asimismo, el conductor dio como resultado 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone que prácticamente triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Después ser atendido por los servicios de emergencia, la Guardia Civil detuvo a esta persona, un varón de 26 años quien ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Le han sido imputados dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducir de forma temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según establecen los artículos 379 y 380 del código penal, encontrándose castigados con penas de  prisión de nueve mes a dos años y medio y pérdida del Permiso de Conducir de dos a nueve años, además de otras accesorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento