Muere, con 36 años, en su segundo día de trabajo

Ocurrió ayer en Montemayor de Pililla (Valladolid). Un trabajador de 36 años y vecino de Bilbao perdió ayer la vida en su segundo día de trabajo al caer desde una altura de siete metros mientras trabajaba en los antiguos cines de Montemayor de Pililla, que están siendo rehabilitados.El empleado pudo precipitarse al suelo, sobre las 16.00 horas, cuando se encontraba subido en un falso techo, según detalló la Guardia Civil. En ese momento los trabajadores intentaban colocar unas vigas de hierro de la estructura del inmueble que, según informaron fuentes vecinales a Efe, se encontraba bastante deteriorado. La Diputación adjudicó la obra de rehabilitación a la empresa Royba 98, ubicada en Aldeamayor, en septiembre del pasado año y los trabajos comenzaron en enero de este año.

El alcalde de Montemayor, Adolfo Arnáez, dijo estar cansado de ver cómo «día tras día fallecen los trabajadores en las obras», si bien matizó que será la Policía Judicial y la Inspección las que depuren responsabilidades.

Numerosos medios facultativos se desplazaron al lugar sin poder hacer nada por la víctima. El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento