El PP extremeño dice que el PSOE crea una "alarma innecesaria" entre los ganaderos al "magnificar" casos de lengua azul

El senador y portavoz del PP extremeño en Agricultura y Ganadería, Diego Sánchez Duque, ha señalado que el PSOE "crea una alarma innecesaria ante el sector ganadero" de la región al "magnificar" los casos de lengua azul que sufre la cabaña autonómica.

El senador y portavoz del PP extremeño en Agricultura y Ganadería, Diego Sánchez Duque, ha señalado que el PSOE "crea una alarma innecesaria ante el sector ganadero" de la región al "magnificar" los casos de lengua azul que sufre la cabaña autonómica.

Según Sánchez Duque, "esa estrategia de sembrar alarmismos, expandir rumores y lanzar cifras a voleo no le pega ni al diputado Torres ni a su partido, porque la ganadería extremeña no merece esos infundios".

El senador 'popular' ha hecho estas declaraciones al hilo de la intervención del portavoz de Agricultura del PSOE, Francisco Torres, este jueves en la sede socialistas, donde ha criticado los "recortes" del Gobierno extremeño en salud animal y ha "prontitud" en la vacunación para evitar una "epidemia".

En una nota de prensa remitida por el PP de Extremadura, Sánchez Duque ha asegurado que mientras el PSOE "va a lo suyo" que es "un catastrofismo apocalíptico de películas en 3D", el Gobierno del PP, "hace lo que tiene que hacer" que es "trabajar, vacunar, prevenir y estar en el campo con los ganaderos".

Además, ha considerado que "lo prioritario" es la vacunación, pues la climatología también contribuirá a disminuir los riesgos al remitir los mosquitos. "Conviene recordar lo mal que gestionaron los socialistas los episodios de lengua azul, con cerca de 120.000 ovejas muertas, como para que se pongan a dar lecciones de eficacia ganadera", ha aseverado Sánchez Duque.

Para el portavoz de Agricultura del PP en la región, "el PSOE de Extremadura miente cuando habla de epidemia de lengua azul, con el objetivo de generar una alarma innecesaria e inexistente en estos momentos".

Una alarma, ha añadido, que no han generado "sus compañeros en Andalucía y Castilla-La Mancha", comunidades donde, según Sánchez, "sí" hay un "verdadero" problema con esta enfermedad y que demuestran una "madurez" en este asunto que "no tienen aquí en Extremadura", por lo que hay que "agradecer a los socialistas extremeños la inquietud que quieren provocar entre los ganaderos", ha dicho.

A día de hoy, ha asegurado, la mortandad en la cabaña ganadera es "insignificante" y "no hay ninguna alarma" en el sector, ya que en Extremadura "se está haciendo los que se tiene que hacer", y la Administración autonómica está preparada "para hacerlo". Además, ha indicado que "se subvencionará el coste y se están facilitando los mecanismos para aplicar las vacunas".

Para Diego Sánchez, el PSOE "miente", y lo hace "a sabiendas", respecto a la disponibilidad de las vacunas, "porque sabe que no hay vacunas en España, no en Extremadura, ya que los laboratorios, que son quienes las fabrican, no las desarrollan si saben que no hay una demanda generalizada".

En este sentido, ha afirmado que no hay "ningún" problema en que de las explicaciones "oportunas" en el Parlamento extremeño si así se le requiere, el director general de Agricultura y Ganadería, como se ha hecho siempre por parte del Gobierno de Extremadura en general, y de la Consejería de Agricultura en particular. De hecho, Jesús Barrios compareció en junio de 2013, cuando se le requirió para hablar de este tema; y comparecerá en breves fechas si así lo demandan los Grupos Parlamentarios.

Por último, se ha mostrado "convencido" de que la ganadería extremeña ha vuelto a tener el "protagonismo que nunca debió perder" y que la renta de los agricultores y ganaderos "evoluciona hacia lo positivo" y tiene "mejores perspectivas", porque desde el Ejecutivo extremeño "se tomó la iniciativa de dar solución a los problemas a los que se enfrentan los productores de ovino y caprino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento