Vuelve la canción de autor

La Universidad coruñesa organiza su primer festival de cantautores con Tontxu como cabeza de cartel.
El bilbaíno Tontxu encabeza el cartel de cantautores.
El bilbaíno Tontxu encabeza el cartel de cantautores.
El bilbaíno Tontxu encabeza el cartel de cantautores.
La UDC ha decidido promover la canción de autor y no son sólo palabras. Para demostrar que sus intenciones van en serio, esta tarde celebrará la primera edición del llamado Concerto de Cantautores da Universidade, una cita que aspira a repetirse año tras año.

El festival cuenta con un artista de dilatada trayectoria y reconocida carrera que encabeza el cartel. Se trata del bilbaíno Tontxu, quien, con seis discos en su haber, forma parte de la generación de cantautores que surgieron a finales de los noventa.

Le seguirá sobre el escenario el madrileño Marwan, considerado una de las jóvenes promesas del género. Y hasta aquí la representación foránea.

Bau, De Centi, Paz...

El resto del cartel lo forman cantautores coruñeses con mayor o menor proyección fuera de nuestras fronteras. Entre los que más han trabajado a nivel nacional está Bau. El público también podrá disfrutar con la música y las letras de César de Centi y José Luis Paz, unos habituales de las salas de la ciudad, donde actúan casi todas las semanas.

Menos se prodigan en público Pablo Rubén Fernández y Patricia Vázquez, que completan el listado de artistas. Todos ellos se subirán hoy al escenario del Paraninfo para demostrar el buen estado de salud de la canción de autor en A Coruña.

De hecho, ésta es la segunda iniciativa lleva a cabo en los últimos meses en la ciudad después de que un grupo de cantautores decidiesen aunar esfuerzos agrupándose en el colectivo Concierto Encanto, que se encarga de organizar conciertos en A Coruña y comarca.

* Paraninfo del Rectorado de A Maestranza. Paseo de A Maestranza. Hoy, a las 19.00 horas. La entrada, a 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento