Las lecciones de Einstein

El parque de Santa Margarita se llena un año más de experimentos científicos de profesores y escolares para enseñar, divertir y ayudar.
Escolares de 21 centros educativos de la ciudad y de toda Galicia mostrarán los experimentos científicos.
Escolares de 21 centros educativos de la ciudad y de toda Galicia mostrarán los experimentos científicos.
Escolares de 21 centros educativos de la ciudad y de toda Galicia mostrarán los experimentos científicos.
Vuelve una de las citas más importantes del año para los museos científicos. Ellos son los responsables, junto con la Asociación  de Amigos de la Casa de las Ciencias, de la celebración del Día de la Ciencia en la Calle, y ya van doce ediciones.

Con esta iniciativa se pretende divulgar el conocimiento científico entre la ciudadanía y, sobre todo, entre los escolares. Porque ellos son los principales protagonistas de esta feria, donde exhiben todo tipo de experimentos preparados en sus colegios.

Este año participan alumnos de 21 centros educativos de la ciudad y de los municipios de Cambre, Oleiros, Culleredo, As Pontes y Ribadeo. En sus puestos realizarán propuestas tan diversas como reproducir un huracán en miniatura o poner a funcionar un cañón con una reacción química.

Otros centros enseñarán lo que esconde el ojo de un vaca, presentarán un aerogenerador movido por la energía solar y descubrirán cómo freír un huevo en frío.

Éstos son sólo algunos de los experimentos que se exhibirán en un cita en la que también participan la Universidad de A Coruña y hasta 17 entidades y empresas como los Bomberos o la Agrupación Astronómica Ío.

Este año, además, la feria sale de las fronteras del parque de Santa Margarita. El Centro Territorial del Instituto Nacional de Meteorología (Gregorio Hernández, s/n) celebra una jornada de puertas abiertas (de 12.00 a 13.00 horas), al igual que el Instituto Español de Oceanografía (dique Barrié de la Maza). Allí mismo, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima pondrá a disposición de los ciudadanos un barco de salvamento para ser visitado.

* Parque de Santa Margarita. Mañana, de 11.00 a 19.00 horas. Entrada gratuita.

Cine el planetario

Durante la jornada de mañana la entrada en los tres museos científicos –Casa de las Ciencias (en la foto), Domus y Acuario– es gratuita. Además, en el Planetario habrá una maratón con las sesiones Vía Láctea, Abuela Tierra, El cielo de hoy, La familia del Sol, En busca del agua y El cielo de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento