Diego recuerda que ya ha hecho el "ejercicio de transparencia" de mostrar sus declaraciones de Renta y Patrimonio

Está "seguro" de que esta medida será una de las que incluya la Ley de Transparencia del Gobierno central
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado que él ya ha hecho el "ejercicio de transparencia" de hacer públicas sus declaraciones de Renta y de Patrimonio, una medida que le parece "oportuna" y que, según ha dicho, irá "seguro" incluida en la Ley de Transparencia que presente el Ejecutivo central.

Así ha respondido cuando le han preguntado si en Cantabria se seguirá el ejemplo del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien, tras la polémica de sus viajes a Canarias, anunció que en enero haría públicas todas sus finanzas con mucha más información de la que aparece en la Declaración de la Renta, concretamente datos como el estado de sus cuentas bancarias, seguros, planes de pensiones o hipotecas.

Además, Monago señaló que todos sus consejeros a imitarle, aunque ha dejado la decisión de hacerlo o no en manos de cada uno.

Al respecto, Diego ha afirmado que él "lo ha hecho ya". "Ustedes tienen en su poder mi declaración pública absolutamente transparente de no solo mi renta sino también de mi patrimonio", ha dicho el presidente regional a los periodistas.

Además, ha señalado que no solo él, sino otros políticos con "altas responsabilidades" han mostrado por primera vez en esta legislatura también sus rentas y patrimonios.

El jefe del Ejecutivo regional ha opinado que le parece "adecuado" el hacer públicas las rentas y patrimonios y se ha mostrado "seguro" de que formarán parte de la Ley de Transparencia del Ejecutivo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento