Detenido en Bilbao un hombre sospechoso de la muerte de su pareja, el actor Koldo Losada

  • La víctima fue localizada sobre las 23.00 horas de este miércoles en su domicilio del barrio bilbaíno de Abando.
  • El cadáver fue encontrado por una amiga, que había decidido ir a visitar al actor tras recibir información confusa sobre su paradero por parte del arrestado.
  • La hermana de la víctima cuenta que la relación entre los dos hombres era "insostenible" desde hacía un tiempo.
Koldo Losada, en una secuencia de la película 'La perla de Jorge'.
Koldo Losada, en una secuencia de la película 'La perla de Jorge'.
Manifiesto Films / YOUTUBE
Koldo Losada, en una secuencia de la película 'La perla de Jorge'.

El hombre de 54 años de edad aparecido muerto este miércoles por noche en su domicilio en Bilbao es Koldo Losada. La víctima presentaba un golpe en la cabeza y la Ertzaintza ha detenido a su pareja sentimental, un varón también de 54 años, según han informado fuentes cercanas al actor.

La Ertzaintza busca el arma del crimen en los contenedores cercanos al lugar de los hechos. El cuerpo se localizó sobre las 23.00 horas en el cuarto A del portal número 16 de la calle Lersundi, después de que una mujer alertara de que había encontrado el cadáver de un amigo con evidentes signos de violencia en una vivienda del barrio de Abando.

La mujer, que estaba acompañada de otras amigas, explicó a los agentes que había decidido ir a visitar a su amigo después de que la pareja de éste les hubiera dado una información confusa sobre su paradero. Ellas le pidieron las llaves del piso que compartían para subir a interesarse por él.

Vecinos del fallecido han relatado que la pareja se estaba separando y que el presunto autor del asesinato estuvo este miércoles sacando cuadros del domicilio. Al parecer, éste podría haber matado también al perro de ambos, que ha aparecido estrangulado en un contenedor dentro de una bolsa de basura, según informaron fuentes de la investigación.

La hermana de la víctima ha contado a los ertzainas que desde hacía un tiempo la relación entre los dos hombres era "insostenible" y que el compañero de la víctima había realizado movimientos extraños en las cuentas bancarias.

Koldo Losada había ha trabajado en series tan conocidas como 'Amar en tiempos Revueltos', 'Cuéntame', 'Águila Roja', 'Los hombres de Paco', 'Aída', 'Gran Reserva', 'Yo soy Bea', 'Policías', 'El Secreto del Puente Viejo' o la serie en euskera emitida por ETB-1 'Goenkale'. También apareció en películas como 'No controles' o 'La perla de Jorge'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento