Quirón Sagrado Corazón realiza espirometrías gratuitas con motivo del Día Mundial de la EPOC

De los 50 pacientes que se han realizado la prueba, el 25% ha obtenido valores por debajo de los límites establecidos
Quirón Sagrado Corazón realiza espirometrías gratuitas
Quirón Sagrado Corazón realiza espirometrías gratuitas
EUROPA PRESS/QUIRÓN SAGRADO CORAZÓN
Quirón Sagrado Corazón realiza espirometrías gratuitas

Según cifras de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en España, la EPOC afecta al 10,2 por ciento de la población adulta, esto quiere decir que extrapolado a la población de Sevilla, ochenta mil sevillanos podrían padecerla. A pesar de las cifras, esta enfermedad sigue siendo una desconocida para la población.

Este miércoles se ha celebrado el Día Mundial de la EPOC, para concienciar a la población de la importancia de esta enfermedad, el servicio de neumología de Quirón Sagrado Corazón ha realizado espirometrías gratuitas. En una nota de prensa se indica que de los 50 pacientes que se han sometido a la prueba, el 25 por ciento ha obtenido unos valores que se encontraban por debajo de los límites establecidos y que han precisado una valoración más exhaustiva por parte del neumólogo.

Según afirma el doctor Jesús Peñas del Bustillo, miembro del servicio de Neumología de Quirón Sagrado Corazón, "entre el 15% y el 25% de los fumadores, acabará desarrollando EPOC, a pesar de estas cifras, la mayoría desconocen estar afectados. Sin embargo, esta enfermedad, que se cobra unas 50 vidas al día en España, es fácilmente detectable con la realización de pruebas espirométricas que miden la cantidad de aire alojable en los pulmones y la rapidez con la que este se expulsa, es indolora e inocua".

El doctor insiste en que "se trata de una enfermedad potencialmente mortal, pero tratable, si bien tanto el pronóstico como el tratamiento vendrán supeditados a la gravedad o intensidad de la enfermedad en el momento del diagnóstico", de ahí la importancia de diagnosticarla de forma temprana, concluye el doctor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento