Suárez se muestra satisfecho con las actuaciones del programa de mejora del urbanismo de Teruel dotado con 300.000 euros

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, se ha mostrado satisfecho con la evolución de las actuaciones del programa de mejora del urbanismo que ha supuesto una inversión de 300.000 euros en la ciudad de Teruel.
El consejero Antonio Suárez visita obras de mejora del Urbansimo de Teruel
El consejero Antonio Suárez visita obras de mejora del Urbansimo de Teruel
EUROPA PRESS

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, se ha mostrado satisfecho con la evolución de las actuaciones del programa de mejora del urbanismo que ha supuesto una inversión de 300.000 euros en la ciudad de Teruel.

Suárez ha visitado algunas de las obras incluidas en el programa que el departamento ha puesto en marcha para acometer mejoras en el urbanismo y ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Blasco, y el concejal de Infraestructuras, Jesús Fuertes, que le han explicado el proceso de obra.

El consejero ha asegurado que con las actuaciones emprendidas "se facilita el día a día de los ciudadanos" y ha explicado que "con ese fin se firman convenios como este, que "se traducen en una mejora notable y visible de las localidades".

Algunas de estas inversiones se han llevado a cabo en el centro histórico, como la renovación del pavimento de la calle Bartolomé Esteban, dotada con 41.215 euros y la renovación del pavimento de las calles Yagüe de Salas, San Martín, Muñoz Degrain, Francisco Piquer, Amantes y Santa Emerenciana, dotada con 73.234 euros.

El resto del dinero se ha invertido en el nuevo paso de peatones en avenida de Sagunto, con 52.755 euros; en la instalación de columbarios, con 10.648 euros; en la instalación de fuentes en plaza de Santa Teresa y en el parque de la Avenida América, con 4.101 euros; y en la nueva señalización turística, hecha de cerámica cuenta con 6.751 euros.

Además, se ha acometido el vallado de la plaza del Labrador, con 5.726 euros; se ha instalado una pérgola en el parque del Arrabal que ha supuesto invertir 6.214 euros y en jardineras colgantes y equipamiento de Domingo Gascón se han destinado 4.953 euros y 30.000 euros respectivamente. También se ha separado una dotación de 21.780 euros para juegos infantiles en los parques municipales.

FITE

Otras actuaciones se han llevado a cabo en el Parque Los Fueros, en la Plaza Cristo Rey. Todas las actuaciones están ya ejecutadas, a excepción de algunas obras de pavimentación que han sufrido un ligero retraso a consecuencia de las tormentas.

Suárez ha anunciado que el próximo año se mantendrá la dotación del convenio de Política Territorial con la ciudad de Teruel, dotado con 300.000 euros y ha afirmado que "hoy se demuestra que la colaboración inter-institucional y la buena gestión del Ayuntamiento de Teruel han permitido sacar el máximo provecho de los fondos públicos".

Además, el consejero ha recordado que la ciudad de Teruel ha recibido este año 1.900.000 euros procedentes del FITE, dinero que se ha invertido en la recuperación del área natural Las Arcillas, la rehabilitación de Alfares Hermanos Górriz, la remodelación del jardín anexo al claustro de San Pedro, el conservatorio de San José, el centro social de San Julián y la Fundación Bodas de Isabel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento