Feijóo afirma no tener constancia de que la alcaldesa de A Bola (Ourense) vaya a pasarse al PP

Considera que si la regidora y el PPOU "adoptan algún criterio, tendrán que explicarlo a los ciudadanos"

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho no tener constancia de que la alcaldesa de A Bola, Teresa Barge, —que ha pedido la baja del BNG— vaya a pasarse a las filas del Partido Popular.

Preguntado sobre si le consta que la regidora vaya marcharse a las filas populares, Feijóo ha contestado: "No me consta, pero supongo que la alcaldesa de A Bola y el Partido Popular de Ourense si adoptan algún criterio tendrán que explicarlo a los ciudadanos, tanto desde el punto de vista de la alcaldesa, como desde el punto de vista del partido en Ourense".

"Esto es lo que le puedo decir, con tranquilidad y con sosiego", ha afirmado en unas escuetas declaraciones sobre esta cuestión en Santiago de Compostela, tras participar en una entrega de premios a empresas agroalimentarias.

La alcaldesa y cinco de los seis ediles del equipo de gobierno de la localidad ourensana de A Bola han pedido la baja del BNG y se darán ahora "un respiro" como independientes, según ha explicado la regidora, Teresa Barge.

Sobre esta cuestión, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha sugerido que detrás de lo que ha tildado de "deserción" de la alcaldesa de A Bola, Teresa Barge, está el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento