La Casa del Cine de Soria abre sus puertas con un homenaje a Charlot, una selección de cortos y una muestra de teatro

La Casa del Cine 'Chaplin' ha abierto este miércoles sus puertas en la plaza Mariano Granados de Soria con un homenaje a Chalot, una selección de cortos y la primera muestra de teatro breve que tendrá lugar en la capital soriana.

La Casa del Cine 'Chaplin' ha abierto este miércoles sus puertas en la plaza Mariano Granados de Soria con un homenaje a Chalot, una selección de cortos y la primera muestra de teatro breve que tendrá lugar en la capital soriana.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, y el director del Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria', Javier Muñiz, han presentado la programación de cine y teatro que se desarrollará en este espacio y que "permitirá acercar a todos los vecinos el festival".

Esta instalación prefabricada, cedida por la empresa Jiménez Cortabitarte, cuenta con "una amplia oferta de representaciones" que arrancarán esta tarde de la mano del grupo La Bo-eme.

La concejal ha resaltado "el objetivo de hacer presente el festival en puntos estratégicos de la ciudad como es la nueva plaza. Desde mañana, los visitantes también podrán ver en sus distintas salas, proyecciones de cortos prácticamente a todas horas".

Dentro de los contenidos, destaca el ciclo de Chaplin, que da nombre al espacio, al cumplirse 100 años de la aparición de Charlot, aunque también se disfrutará de obras de otros géneros.

"Quien quiera, con un horario muy amplio y de forma gratuita podrá disfrutar a pie de calle del séptimo arte", ha puntualizado Inés Andrés.

Por otra parte, Andrés ha adelantado que el teatro también tendrá "un peso especial" y hará que los espectadores "casi puedan casi tocar a los actores".

Se trata de teatro breve, que arranca este miércoles con el grupo de La Bo-eme, con una representación de 15 minutos con personajes del 'Club de los 27'.

Mañana, con la compañía La Cacharrería pondrá en escena secuencias de cine de las películas 'Un tranvía llamado deseo'. 'Irma la dulce' y 'El Conflicto de los Hermanos Marx'. En este caso las entradas se pueden adquirir en el Bar Queru, también en la plaza Mariano Granados, por el precio de 4 euros.

Javier Muñiz ha resaltado "la oportunidad de oro de aprovechar estos espacios para poner en valor el teatro y el cine" y ha animado a los sorianos a no perder la oportunidad. "Se verán también ocho largometrajes de Charlot, que pese a los años tienen mensajes muy vigentes y de actualidad", ha asegurado Muñiz.

Los organizadores, tanto la concejala como el director del Festival, han vuelto a agradecer la colaboración de todas las empresas, como en este caso Jiménez Cortabitarte con la cesión gratuita de la casa, así como los recursos humanos para su montaje en colaboración con el Ayuntamiento de Soria su almacén municipal y la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento