Se mantiene la huelga pero profesionales del SUAP y 061 trabajarán hoy y mañana para dar un "margen" a Sanidad

El comité sigue encerrado en la Consejería pero "abierto" al diálogo "a la hora que sea"
Protesta profesionales SUAP y 061 ante el Gobierno cántabro
Protesta profesionales SUAP y 061 ante el Gobierno cántabro
EUROPA PRESS
Protesta profesionales SUAP y 061 ante el Gobierno cántabro

Los trabajadores de los servicios de urgencias en Atención Primaria (SUAP) y del 061 de Cantabria, en huelga indefinida desde el pasado sábado, han acordado este miércoles mantener el paro, aunque también han decidido acudir hoy y mañana a trabajar, para dar así un "margen" de reflexión y negociación a la Consejería de Sanidad de cara a lograr un acuerdo entre ambas partes, toda vez que la diferencia que les separa es "muy pequeña".

Así lo ha indicado a Europa Press la secretaria de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en la región, Asunción Ruiz Ontiveros, quien ha señalado que "el último esfuerzo" para solventar el conflicto lo tiene que hacer la Administración, que "no ha movido pieza" hasta ahora y es, por tanto, y según ha dicho, quien tiene que "ceder".

A este respecto, la sindicalista de CCOO (convocante junto con ATI de la huelga) ha cifrado el "escaso margen" que separa ambas posturas en 200.000 euros a invertir en dos años para mejorar las condiciones de estos trabajadores.

Pero, si Sanidad no acepta esta propuesta, estarían ante una "tomadura de pelo" y los trabajadores acordarían "radicalizar" las protestas en la asamblea que celebrarán este viernes a las 11 horas en la Residencia de Cantabria.

Se trata, en palabras de Ruiz Ontiveros, del "último esfuerzo" para "cerrar el conflicto", y lo tendría que hacer -como ha insistido- Sanidad, ya que los trabajadores han "cedido todo lo que podían".

Y, por ello, para zanjar el problema —"lo antes posible, mejor hoy que mañana"— y a propuesta del comité de huelga, los profesionales han dado ese "margen" a la Consejería, al no secundar hoy y mañana el paro, entre las 17 horas de esta tarde y las 9 horas del viernes, que es cuando comienza y finaliza el turno de los trabajadores del SUAP.

No obstante, la portavoz de sanidad en el sindicato ha matizado que si algún empleado quiere "a título personal" hacer la huelga en estas dos jornadas, podrá hacerlo.

Continúa el encierro

Por su parte, el comité de huelga continúa encerrado en la Consejería de Sanidad, y siguen también "permanentemente abiertos" al diálogo y a la negociación, "a la hora que sea", ha apostillado Ruiz Ontiveros.

En la asamblea celebrada este miércoles en el Colegio de Médicos han participado más de un centenar de profesionales, que previamente han recorrido las calles de Santander, desde la Consejería hasta la sede colegial, parando frente a la sede del Gobierno.

En este sentido, Ruiz Ontiveros ha apuntado que tenían previsto concentrarse frente al Ayuntamiento de Santander, pero en la jornada de ayer -ha asegurado- Delegación del Gobierno les negó el permiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento