Educación ha concedido entre el "60 y el 65%" de las becas de comedor solicitadas este curso

Todas las solicitudes ya han sido resueltas
COMEDOR ESCOLAR NIÑOS
COMEDOR ESCOLAR NIÑOS
E.P.
COMEDOR ESCOLAR NIÑOS

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha concluido ya el proceso de resolución de las becas de comedor solicitadas para este curso, manteniéndose los niveles de concesión en torno al "60 o 65%".

"No hay novedades", ha anunciado en rueda de prensa este miércoles el titular de esta área, Miguel Ángel Serna, quien ha señalado que el pasado 17 de noviembre fue informado de que las "pocas" solicitudes que, según ha dicho, estaban pendientes ya habían sido resueltas.

Serna ha insistido en que los criterios de concesión de las becas, el funcionamiento y el proceso para solicitarlas ha sido "el mismo" que en años anteriores.

Además, ha señalado que, por los datos que tiene, el nivel de concesión se mantiene respecto al de años anteriores, lo que supone que aproximadamente 6 de cada 10 de las becas que se han pedido se han concedido.

El pasado 4 de noviembre, antes de que acabara este proceso de resolución, la Consejería ya avanzó que el número de becas de comedor concedidas en el presente curso sería similar al del pasado.

En esa fecha, el consejero señaló que el número de becas concedidas hasta ahora superaba las 3.100. A estas becas, hay que añadir las 1.531 correspondientes a estudiantes transportados.

Entonces quedaban por resolver unas 300 reclamaciones de la fase 1 y una treintena de la fase 2.

Educación respondió así a las afirmaciones de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Cantabria que ese mismo día denunció la tramitación "draconiana" que la Consejería estaba, a su juicio, llevando a cabo con las becas de comedor.

Aseguró que casi dos meses después de haber comenzado este curso 2014-2015 aún quedaban 2.000 solicitudes por resolver de las 6.000 presentadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento