La Escuela de Doctorado de la UJA inicia la segunda edición de su Programa de formación transversal

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén (UJA) inicia este miércoles la segunda edición del Programa de formación transversal de doctorado con la celebración del 'I International Meeting of Young Researchers on Heritage - PatrimoniUN10. II Jornadas Doctorales de la Universidad de Jaén', que se celebrará hasta el viernes en el Campus 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con sede en Baeza.
Programa de formación transversal de la Escuela de Doctorado de la UJA
Programa de formación transversal de la Escuela de Doctorado de la UJA
EUROPA PRESS/UJA
Programa de formación transversal de la Escuela de Doctorado de la UJA

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén (UJA) inicia este miércoles la segunda edición del Programa de formación transversal de doctorado con la celebración del 'I International Meeting of Young Researchers on Heritage - PatrimoniUN10. II Jornadas Doctorales de la Universidad de Jaén', que se celebrará hasta el viernes en el Campus 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con sede en Baeza.

El Programa de formación transversal de doctorado 2014 de la UJA se ha diseñado para "ofrecer al doctorando una formación complementaria a su actividad como investigador" a través de cursos, seminarios y jornadas. De esta forma, proporciona a los doctorandos "las herramientas de apoyo que favorezcan la comunicación y la difusión de su saber entre la comunidad académica y profesional, y así fomentar, en estos contextos, el avance tecnológico, social o cultural", según ha destacado la academia en una nota.

El Programa de formación transversal de doctorado 2014 se estructura en dos acciones financiadas por la Escuela de Doctorado de la UJA, de las que la primera es la ya citada, unas jornadas que consisten en una combinación de ponencias, paneles y sesiones participativas donde los doctorandos pueden exponer el planteamiento de sus tesis y los avances de las investigaciones que están llevando a cabo.

La segunda actividad es el II Curso sobre Competencias Transversales de los Doctorados, que se celebrará en la UJA desde el próximo día 26 hasta el 5 de diciembre, y que está estructurado en seis módulos que proporcionan a los investigadores formación en "algunos de los conocimientos básicos que necesitan para desenvolverse en el desarrollo de sus tesis doctorales". Además, para los estudiantes a tiempo parcial y quienes residan de forma habitual fuera de la provincia de Jaén se les ofrece la posibilidad de completar está actividad de modo 'on line'.

La inscripción en el curso puede realizarse hasta el día 25 a través del enlace 'http://www10.ujaen.es/conocenos/centros/escueladoctorado/impresos/inscripcion-actividades-transversales'.

Asociaciones estudiantiles

Por otro lado, también este miércoles asociaciones estudiantiles de la UJA han animado al alumnado a participar en los órganos de gobierno de la institución universitaria en una jornada dedicada al fomento del asociacionismo organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral.

En esta jornada han participado las doce asociaciones estudiantiles con las que cuenta actualmente la UJA, que son, según ha recordado la institución académica, la Asociación Alto Guadalquivir de exalumnos de la UJA, Activa, Adedeja, Enrédate, Casiopea, Aepuj, NEOS, A.T.T.T., UjaENF, Asuej, ALEU y la Delegación de Alumnos 'Joaquín Garrido'. A lo largo de toda la jornada van a informar en la planta baja de los edificios B-4 y A-4 del Campus de Las Lagunillas.

Esta jornada permite a estas asociaciones de estudiantes captar nuevos socios, así como informar al alumnado de las elecciones próximas a representantes estudiantiles en los órganos de gobierno de la institución académica, como el Consejo de Gobierno, el Claustro o los consejos de departamento.

Concurso de uniradio jaén

Por su parte, la radio de la UJA ha convocado el II Concurso de Micro-relatos 'Abecedario Solidario' en colaboración con la Cruz Roja de Jaén y la Academia 'English TM', y bajo el patrocinio de la librería jiennense 'Don Libro'.

Según ha recordado este miércoles la universidad en una nota, el objetivo de esta convocatoria es "multiplicar las acciones de concienciación y sensibilización social que guían las actividades enmarcadas en este proyecto benéfico", cuya finalidad es "destinar fondos a una causa solidaria", concretamente en esta edición al llamamiento que Cruz Roja Española realiza en favor de la infancia en riesgo de exclusión social.

El concurso establece dos modalidades, de modo que en una de ellas podrán participar menores de entre cinco y ocho años, y en otra niños con edades comprendidas entre los nueve y los doce años. En ambas modalidades cada participante podrá presentar un máximo de dos micro-relatos con una extensión máxima, en cada caso, de 100 palabras, y que deberán además ser "originales e inéditos que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen".

La temática de los micro-relatos ha de estar relacionada con la infancia en riesgo de exclusión social dentro del ámbito educativo, la visión que los niños tienen sobre la solidaridad o con cualquier otro aspecto entroncado con las acciones de voluntariado dirigidas a la infancia.

Los trabajos han de remitirse en papel, por triplicado, o por correo electrónico a UniRadio Jaén hasta el día 28. El concurso establece un primer premio para las dos modalidades consistente en un lote de libros por un importe de 50 euros a elegir de entre el catálogo en exposición de la librería 'Don Libro', así como en una matrícula gratuita para un curso en la academia de enseñanza de inglés 'English TM'.

Además, hay un segundo premio para las dos modalidades consistente en una 'caja de escritor' con útiles de escritura para fomentar el hábito y la inspiración, y matrícula gratuita para un curso en la academia de enseñanza 'English TM'.

El 11 de diciembre, durante la celebración del 'Abecedario Solidario', se repartirán copias de los micro-relatos ganadores y los trabajos galardonados con el segundo premio para que las personas que asistan puedan disfrutar de su lectura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento