Diversos actos en CyL conmemorarán mañana el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Diversos municipios de Castilla y León conmemorarán a partir de mañana el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con actos como plenos de infancia, marchas o iniciativas de tipo lúdico para los más pequeños.

Diversos municipios de Castilla y León conmemorarán a partir de mañana el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con actos como plenos de infancia, marchas o iniciativas de tipo lúdico para los más pequeños.

En concreto, en once municipios de la Comunidad reconocidos por Unicef como Ciudades Amigas de la Infancia (Burgos, Segovia, Ávila, León, Palencia, Valladolid, Ponferrada, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor de Armuña y San Cristobal de Segovia) se celebrarán Plenos de Infancia y completarán la jornada con distintas actividades, han informado a Europa Press fuentes de Unicef.

Por ejemplo, en Palencia celebrarán una gala de cine infantil, en Villamayor una marcha solidaria y en Segovia cantarán los derechos de la infancia y culminarán con una suelta de globos.

En el caso de Valladolid, la jornada comenzará a las 10.00 horas con la celebración de un Pleno de Infancia y actividades lúdicas que transcurrirán en la Cúpula del Milenio. Ya por la tarde, entre las 20.00 y las 21.00 horas, el Ayuntamiento de Valladolid y la Cúpula del Milenio se iluminarán a petición de Unicef Comité Castilla y León para conmemorar el 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Otras actividades

En Valladolid, el festejo del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño continuará durante el mes de diciembre con una exposición sobre el trabajo que Unicef lleva a cabo en situaciones de emergencia para garantizar los derechos de la infancia. 'Una escuela en mi maleta' estará expuesta en los centros cívicos Bailarín Vicente Escudero y José María Luelmo.

Asimismo, diez centros educativos que participan en el programa de Unicef de educación en valores, 'Enrédate', realizarán dinámicas para que los niños conozcan sus derechos y celebrarán durante estos días actividades deportivas solidarias a favor de la agencia de las Naciones Unidas.

Finalmente, el día 28 de noviembre, Unicef Comité Castilla y León participará en el seminario sobre 'Políticas de Ciudadanía e Inclusión Social de la Infancia y de la Juventud', organizado por la Red Iberoamericana para la Docencia y la Investigación y la Universidad de Salamanca.

El 20 de noviembre se celebra el 25 aniversario de la aprobación por parte de la Asamblea de Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño. La Convención reconoce por primera vez a los niños como sujetos de derecho y ofrece una visión del mundo en la que todos los niños sobreviven y se desarrollan hasta alcanzar su pleno potencial, sin discriminación, y son protegidos, respetados y animados a participar en las decisiones que afectan a sus vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento