Endesa y Capdepera firman un convenio de colaboración para garantizar el suministro a familias con menos recursos

Endesa y el Ayuntamiento de Capdepera han firmado un convenio con el fin de facilitar y agilizar las ayudas destinadas al pago de luz a las personas en situación de vulnerabilidad económica y evitar así el corte de suministro por impago.

Endesa y el Ayuntamiento de Capdepera han firmado un convenio con el fin de facilitar y agilizar las ayudas destinadas al pago de luz a las personas en situación de vulnerabilidad económica y evitar así el corte de suministro por impago.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín y el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, que ha estado acompañado de la concejal de vías y obras del Ayuntamiento de Capdepera, Mónica Viejo.

Por su parte, Endesa facilitará los pagos de los habitantes del municipio con el fin de evitar el corte de suministro. Por lo tanto, desde el momento en que la empresa reciba la comunicación municipal que el titular del servicio es receptor de la ayuda, suspenderá el corte de luz en el hogar.

A partir de la firma de este acuerdo entre Endesa y el Ayuntamiento de Capdepera, se determinará el pago de la deuda en concepto de suministro de energía de los usuarios de servicios sociales, según las valoraciones pertinentes elaboradas por los profesionales de los centros de Servicios Sociales. Así, abonarán las cantidades que determinen estos profesionales y avisarán a Endesa de esta circunstancia para que no se dé la orden de corte de suministro.

De este modo, las facturas energéticas que generen las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad serán asumidas por el municipio, garantizando así que no se procederá al corte del suministro.

Este convenio se adhiere al convenio marco que se firmó, el pasado 11 de julio, entre Endesa y la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), entidad que representa a los ayuntamientos asociados a la hora de establecer las relaciones de carácter general con Endesa.

El convenio marco firmado con la FELIB se enmarca dentro de la Directiva sobre las normas comunes para el mercado interior de electricidad que obliga a los Estados Miembros de la Comunidad Europea a adoptar las medidas adecuadas para garantizar el suministro eléctrico a los consumidores más vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento