Save the Children nombra Centro Embajador de los Derechos de la Infancia al CP Puid d'en Valls de Ibiza

El CP Puig d'en Valls en Ibiza ha sido nombrado Centro Embajador de los Derechos de la Infancia de la ONG Save the Children.

El CP Puig d'en Valls en Ibiza ha sido nombrado Centro Embajador de los Derechos de la Infancia de la ONG Save the Children.

El responsable del departamento de Movilización Social de la entidad, Juan Guilló, ha entregado una placa al centro "por su trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida a través de iniciativas solidarias".

"Es un reconocimiento que Save the Children hace a los centros con una trayectoria larga de colaboración con nosotros, trabajando para hacer realidad los derechos de los niños en los países en vías de desarrollo. El CP Puig d'en Valls lleva 8 años de trayectoria, siempre trabajando los valores de la solidaridad, cooperación y de los derechos humanos", ha explicado Guilló.

"Es un honor para nosotros que hayan aceptado el nombramiento y poder contar con gente tan activa", ha reiterado.

Según ha explicado Guilló, además del reconocimiento, este jueves los alumnos participarán en una carrera solidaria para la que han buscado patrocinadores. "Este año se han informado sobre la situación de los niños de Mali. Buscan patrocinadores y corren por ellos, recibiendo fondos por cada kilómetro. Después, este jueves, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, hacen la prueba, Kilómetros de Solidaridad, y nos entregan lo recaudado", ha explicado.

Guilló también ha destacado que a final de curso los jóvenes reciben un completo resumen sobre cómo se ha empleado el dinero recogido. Asimismo, ha recordado que el IES Sa Colomina recibió el mismo galardón hace 3 años.

"Existe un sentimiento de solidaridad entre los jóvenes. Ponen lo mejor que tienen para ayudar a los demás. Se sorprenden cuando conocen la realidad de otros lugares, pero entienden al momento que deben ayudar", ha explicado.

Este año, Save the Children desarrolla su labor en Mali en temas como la desnutrición de los niños, la salud, el acceso al agua potable y a la escuela. "Si hay algo importante para un niño, en Ibiza o en Mali, es ir a la escuela, tener esperanzas y oportunidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento