Generalitat constituye un único registro que interconectará todas las oficinas

La Generalitat Valenciana ha constituido un registro único que supondrá la interconexión de todas las oficinas y que estará integrado por los registros presenciales y el electrónico, según el decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El sistema garantizará la constancia, en cada asiento que se practique, de un número, fecha de entrada y hora de su presentación, identificación del interesado y órgano administrativo remitente, entre otros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, todas las anotaciones de registro de entrada y salida de escritos se realizarán en soporte informático sobre un sistema de información único para el conjunto de órganos, servicios y unidades que integran la Generalitat.

Este decreto, que sienta las bases para facilitar un único registro de toda la Generalitat, que posibilite una rápida y fluida comunicación entre todas las oficinas, se enmarca en el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat (SIRCA 2), que incluye una línea de actuación dirigida a mejorar la atención a la ciudadanía.

Atención a la ciudadanía

La norma establece que la atención a la ciudadanía se realizará siguiendo los principios de respecto, confidencialidad, proactividad, proximidad, eficacia, y eficiencia. La atención a los ciudadanos se hará integrando distintos canales de atención y haciendo uso de los avances en nuevas tecnologías.

También se facilitará la presentación de quejas y sugerencias en todos los canales de atención disponibles, los cuales contarán con una carta de servicios que contendrá los compromisos de calidad a los que se ajustará la prestación del servicio.

La atención al ciudadano se realizará de forma presencial (en oficinas PROP, en los registros administrativos de la Generalitat y en oficinas especializadas) y no presencial (a través del servicio 012, la Guía PROP electrónica y otros canales que proporcionen las tecnologías de la información y comunicaci

Los asientos se anotarán respetando el orden temporal de recepción o salida de los escritos e indicarán, en todo caso, la fecha del día de la recepción o salida.

Asimismo, cuando las normas reguladoras de un procedimiento requieran la aportación de copias compulsadas o cotejadas de documentos originales, las oficinas de registro realizarán la compulsa correspondiente de aquellos documentos originales que acompañen a los escritos y que les sean presentadas a su recepción por los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento