La terminación del tranvía, entre las mociones que PSOE de Alcalá de Guadaíra presentará al pleno de noviembre

Demandan que no se exija a los alcalareños pago alguno por adelantado de una explotación que no saben cuando van a poder disfrutar

El Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Guadaíra elevará al Pleno de novienbre una propuesta para solicitar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que incluya en los Presupuestos de 2015, "la inversión suficiente para culminar las obras de infraestructura del tranvía", así como "seguir avanzando y profundizando en las negociaciones para esta gestión".

En este sentido, los socialistas alcalareños demandarán que no se exija a los alcalareños "pago alguno por adelantado de una explotación de esta infraestructura que está en vía muerta y que no pueden, ni saben, cuando van a poder utilizar".

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra "se ha hecho un gran esfuerzo para que la ciudad contara con un sistema de transporte colectivo eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente", han indicado.

"La apuesta por el tranvía ha sido siempre una prioridad compartida por todos los sectores sociales y económicos de la ciudad e impulsada desde el Ayuntamiento y apoyada desde su inicio por la Junta de Andalucía". Según subrayan, las obras están en un elevado grado de ejecución, al 80 por ciento, y "cuesta más no acabarla que ponerla en funcionamiento".

"No debemos olvidar que Alcalá de Guadaíra es una de las ciudades de Andalucía con más componente industrial y eso significa que dará cobertura, además de a la población local, a los miles de trabajadores que sin residir en la ciudad acuden diariamente a trabajar en nuestros polígonos industriales", continúan.

El Equipo de Gobierno alcalareño dicen que "no podemos permitir que desde la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se obvie la importancia y el carácter estratégico de esta obra para la provincia de Sevilla".

"Es inconcebible", añaden, que "el único argumento esgrimido sea que el Ayuntamiento no haya aportado lo reflejado en convenio, cuando existen ciudades que se benefician del metro sin haber pagado su parte".

"No estamos dispuestos a permitir que los alcalareños paguen de su bolsillo una infraestructura que no saben cuando van a poder disfrutar", afirman.

Los socialistas alcalareños explican que "han sido innumerables las reuniones en las que el Ayuntamiento ha trasladado y defendido ante la Junta de Andalucía esta postura, tan innumerables como las ocasiones en las que la Consejería de Fomento y Vivienda nos manifestó su compromiso con la ciudad, con la búsqueda de una solución viable".

"Hasta la fecha ese compromiso no ha visto la luz y sigue sin reflejo alguno en los presupuestos de la Junta de Andalucía, a pesar de que ha trascendido la disposición del sector privado en la gestión y explotación de este servicio de transporte, un sector privado que ha analizado y confirmado la viabilidad del mismo", destacan.

RECONOCIMIENTOS

Por otro lado, el PSOE de Alcalá de Guadadaíra llevará también al próximo pleno el "reconocimiento del trabajo de la Asociación alcalareña de Personas con Diabetes 'Los Molinos', con cerca de 20 años de presencia en la ciudad.

A lo largo de todos estos años, la Asociación ha tenido entre otros objetivos ayudar a las personas con diabetes de Alcalá, proporcionando la necesaria educación diabetológica. Además, "la relación directa y cordial de la asociación, tanto con los hospitales como con los endocrinos y educadores en general, ha permitido ofrecer a los socios una serie de actividades adecuadamente supervisadas por un amplio equipo médico", añaden.

Asimismo, también apostarán por reconocer la implicación de los vecinos de el barrio de El Castillo en el desarrollo del Plan Urban. Alcalá de Guadaíra fue seleccionada para el desarrollo de este programa; un proyecto de regeneración social, urbana y económica del casco histórico, en el marco de la Iniciativa Comunitaria Urbana. La ejecución de este Plan está suponiendo la recuperación zonas clave de la ciudad.

Pero además, indica el Ayuntamiento, el Urban se está ocupando de que los vecinos y vecinas del entorno tengan "una mayor calidad de vida, abriendo la puerta a nuevas oportunidades para la formación y el empleo, fomentando el emprendimiento y remarcando las políticas asistenciales y la dinamización de los colectivos a través del desarrollo cultural".

"Un ejemplo de este protagonismo y de esta vía de superación personal y avance de los vecinos y vecinas de la barriada del Castillo", concluyen, está en un joven alcalareño que en este mes de noviembre ha presentado un libro de poesía escrito por él como parte de la formación complementaria de uno de los itinerarios formativos de Urban, y cuya edición ha sido financiada al 100 por cien con cargo al Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento