Bendodo respalda a la alcaldesa de Benalmádena y dice que "los socios de gobierno del PP son los ciudadanos"

Afirma que el cese de Salido evidencia "una pérdida de confianza" de García Gálvez en él, pero "no una ruptura del pacto"
Elías Bendodo y Paloma García Gálvez alcaldesa de benalmádena
Elías Bendodo y Paloma García Gálvez alcaldesa de benalmádena
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Elías Bendodo y Paloma García Gálvez alcaldesa de benalmádena

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha defendido que la regidora de Benalmádena (Málaga), Paloma García Gálvez, ha actuado "con responsabilidad" tras destituir al que hasta ahora era su primer teniente de alcalde, Francisco Salido (UCB), y ha dejado claro que "nuestros verdaderos socios de gobierno en el municipio son los ciudadanos que depositaron su confianza en el equipo y el proyecto del Partido Popular". Por tanto, "no podíamos defraudarles".

"No podíamos permitirnos el lujo de perder su confianza", ha declarado este miércoles Bendodo a los periodistas, añadiendo que "esa es la razón fundamental por la que ha tomado esa decisión el equipo de gobierno de García Gálvez".

En este punto, ha indicado que, "al haber una sentencia condenatoria —al hasta este mismo martes gerente de Puerto Marina, José Manuel López Merino, por intrusismo profesional—, la alcaldesa planteó que la situación era difícil de sostener, sobre todo cuando ordenó a Salido cesarlo y no lo hizo". "Lógicamente, entendió eso como una falta de confianza y ha tomado una decisión responsable y que tiene nuestro respaldo", ha aseverado.

El líder de los 'populares' malagueños ha hecho hincapié en que lo sucedido evidencia "una pérdida de confianza de la alcaldesa en Salido, no una ruptura del pacto, pero veremos en las próximas horas y días cómo evoluciona todo esto".

Así, ha añadido, "habrá que ver cómo se reacciona", incidiendo en que la decisión de la alcaldesa afecta sólo a Salido —hasta ahora primer teniente de alcalde, concejal de Bienestar Social y responsable del Puerto Deportivo—, no a los otros dos ediles de Unión Centro Benalmádena, Concepción Tejada y Juan Olea.

Coordinación con la dirección provincial

Según ha subrayado Bendodo, "el PP en Benalmádena ha hecho lo que tenía que hacer, las decisiones que ha tomado la alcaldesa han estado perfectamente coordinadas con la dirección provincial y hemos estado en permanente contacto".

De hecho, el presidente del PP malagueño ha asegurado que el equipo de gobierno que lidera García Gálvez en Benalmádena "cuenta con todo el respaldo y el apoyo de la dirección provincial".

Tras conocerse la condena de López Merino, la alcaldesa dio una orden directa a Salido para que lo cesara, y, al no ser aceptada, García Gálvez optó este pasado martes por la destitución del concejal, también del propio gerente del Puerto Deportivo y de otros dos familiares del líder de UCB contratados como cargos de confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento