El BOC publica la resolución de la ayuda complementaria de la Hipoteca Joven en Canarias

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este miércoles la resolución provisional por la que se conceden, desisten y deniegan las solicitudes de subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este miércoles la resolución provisional por la que se conceden, desisten y deniegan las solicitudes de subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven.

En concreto, se han presentado un total de 289 jóvenes que han sido incluidos en la lista de jóvenes a quienes se les concede la subvención este año, mientras que el resto que cumplen los requisitos exigidos y que no pueden percibir la ayuda por falta de crédito para este año "han sido incluidos en una lista de reserva para recibir la ayuda en las próximas convocatorias", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, los solicitantes que pueden cobrar este año cuentan con un plazo de 15 días, a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOC, para presentar la aceptación expresa de la subvención. También deberán aportar una declaración responsable en la que se indique que la vivienda está siendo destinada a domicilio habitual y permanente de sus adquirentes, durante un período de cinco años desde la fecha de presentación de la primera solicitud de subvención y una certificación del Registro de la Propiedad que refleje la imposibilidad de transmitir la vivienda.

Por su parte, el Instituto Canario de la Vivienda publicará en su web un documento informativo con las dudas más frecuentas para que los interesados pueden aportar la documentación que se les requiere para aceptar la ayuda. Los jóvenes incluidos en la lista de reserva no tienen de momento que aportar esta documentación.

Respecto a quienes no cumplen, un total de 18 solicitudes han sido desestimadas por falta de documentación y 178 porque no cumplen los requisitos.

La Consejería de Vivienda del Ejecutivo regional ha presupuestado para 2014 un total de tres millones de euros que serán los que permitirán empezar a pagar las ayudas a los solicitantes de esta ayuda complementaria al producto hipotecario del Gobierno autonómico que no la recibieron por ausencia presupuestaria.

Además, la Consejería se ha comprometido a publicar nuevamente en los dos próximos años, hasta cubrir a todos los jóvenes que solicitaron la ayuda y siguen cumpliendo los requisitos, entre los que se encuentra el seguir siendo titulares de la vivienda y hallarse al corriente del crédito hipotecario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento