Barack Obama flexibilizará las normas sobre inmigración para millones de indocumentados

  • El presidente de EE UU quiere reducir el riesgo de deportación de millones de inmigrantes padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes.
  • Una fuente conocedora del debate que se mantiene en la Casa Blanca afirma que aún no están disponibles algunos detalles de la medida.
  • La orden ejecutiva también podría incluir más medidas de seguridad en la frontera.
Barack Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca.
Barack Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca.
EFE
Barack Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está preparado para reducir el riesgo de deportación de millones de inmigrantes indocumentados que son padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes legales, según informa una fuente con conocimiento del debate que se mantiene en la Casa Blanca.

Obama ha prometido presentar los detalles de una orden ejecutiva sobre inmigración antes de final de año. Sin embargo, varios medios estadounidenses han avanzado que la medida podría conocerse esta misma semana.

La fuente, que pidió no ser identificada, ha dicho que algunos detalles aún no estaban disponibles respecto a qué padres de ciudadanos o residentes permanentes podrían ser incluidos.

Se espera que Obama adopte medidas que permitan que algunos indocumentados vivan en el país, al menos de forma temporal, sin la amenaza de ser deportados, así como permitir que tengan empleo en Estados Unidos legalmente.

La orden ejecutiva de Obama también podría incluir más medidas de seguridad en la frontera. Se espera que el presidente haga hincapié en que quiere concentrar sus esfuerzos en las deportaciones de residentes ilegales con antecedentes criminales graves.

Obama ha advertido en reiteradas ocasiones de que tomará pasos para corregir los problemas de inmigración debido a que los republicanos en el Congreso se han negado a aprobar cualquier proyecto de ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento