El Ayuntamiento espera remitir "en semanas" el PGOU definitivo a la Junta tras su aprobación definitiva

El concejal responsable del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal (PP), ha anunciado que la gerencia de Urbanismo ha remitido este martes a los grupos de la oposición --PSOE e IULV-CA-- el contenido, en formato digital, del nuevo documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Almería que, según sus previsiones, pasará por pleno y será enviado a la Junta en las próximas semanas Según ha explicado el edil en una nota, la remisión a la oposición se ha hecho al objeto de que pueda ser conocido y analizado con tiempo suficiente por ambas formaciones previo al debate plenario al que será sometido el contenido, que ha sido redactado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Almería.
Pablo Venzal (PP) con el PGOU de Almería
Pablo Venzal (PP) con el PGOU de Almería
EUROPA PRESS/ARCHIVO/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Pablo Venzal (PP) con el PGOU de Almería

El concejal responsable del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal (PP), ha anunciado que la gerencia de Urbanismo ha remitido este martes a los grupos de la oposición —PSOE e IULV-CA— el contenido, en formato digital, del nuevo documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Almería que, según sus previsiones, pasará por pleno y será enviado a la Junta en las próximas semanas

Según ha explicado el edil en una nota, la remisión a la oposición se ha hecho al objeto de que pueda ser conocido y analizado con tiempo suficiente por ambas formaciones previo al debate plenario al que será sometido el contenido, que ha sido redactado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Almería.

Venzal ha insistido en la intención municipal de llevar a Pleno el documento de revisión del PGOU y aprobarlo "en las próximas semanas, finales de noviembre o principios de diciembre, como fue el compromiso adquirido por el alcalde, y sea remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva".

El nuevo plan general incluye la memoria, anejos, planos de información, planos de ordenación, normas urbanísticas y ordenanzas, estudio de impacto ambiental o el catálogo de bienes protegidos, entre otros aspectos.

El edil popular ha destacado "el trabajo y la labor que han desarrollado los técnicos municipales a partir del documento previo y el aprobado provisionalmente en 2012". El nuevo documento recoge contestadas las alegaciones presentadas en su día, así como las consideraciones realizadas a través de los diferentes informes sectoriales preceptivos y vinculantes al caso necesarios.

El PGOU se ha diseñado "con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos que los ciudadanos hacen a su Ayuntamiento y a la demanda social que se produce en los distintos ámbitos en los sectores urbanizables, residenciales, turísticos, terciarios y agrícolas". "Entendemos que el documento consensuado con la Junta puesto que, finalmente, se han atendido las consideraciones que se han abordado a través de las reuniones mantenidas a nivel técnico y político para no dilatar más su aprobación definitiva", ha dicho Venzal.

El concejal de Urbanismo espera que, ante este escenario, "pueda alcanzarse el mayor grado de consenso posible en torno a este documento, teniendo en cuenta que se trata de definir el futuro urbanístico de Almería y que los destinatarios últimos de todas las actuaciones que aquí se recogen son los habitantes de la ciudad", según ha manifestado.

Suelos industriales y terciarios

Sobre el contenido del documento ha adelantado que "lo que el Plan General fundamentalmente lo viene a poner en carga y a desarrollar es la posibilidad de suelos industriales y suelos terciarios, en definitiva, destinados a un mayor desarrollo económico y a la creación de empleo".

También se deja una reserva importante de suelo, urbanizable no sectorizado, porque "ahora, a corto plazo, no se precisa suelo residencial con la bolsa de suelo que aún hay disponible. En suma, queda expresada la previsión de crecimiento y planificación de futuros desarrollos, con grandes sistemas generales y espacios libres", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento