Félix Hernando: "ETA no compra explosivos a delincuentes comunes, o los roba o los fabrica"

  • El jefe de la Unidad Central de la Guardia Civil asegura que no pudieron confirmar las muestras de explosivos facilitadas por Zouhier.
  • Hernando ha criticado la calidad de las confidencias de Zouhier.
  • El agente asegura que Zouhier sólo facilitó la identidad del Chino tras los atentados.
  • Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

"ETA nunca ha comprado explosivos a delincuentes comunes, ya que "o los roba, o los fabrica".

Así lo ha matizado Felix Hernando, el jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, quien también ha declarado que la muestra de explosivos que facilitó el procesado Rafá Zouhier "no era suficiente [...], siempre decían han venido, han dicho, pero no podíamos asegurar nada".

Hernando ha criticado que las informaciones del procesado Zouhier no fueron útiles. "Nos habló de un tal Martín, y nada más. ¿Por dónde empezamos?", se ha preguntado el testigo.

Identidad del 'Chino'

La dinamita de la que informó Rafá no era la empleada en los trenes

El agente, quien ha reconocido que Zouhier facilitó la identidad de Jamal Ahmidam el Chino después de los atentados, ha matizado que la dinamita de la que informó Rafá "no era la empleada en los trenes [...], no he dicho que mintiese, porque otros datos sí que fueron útiles, pero no había forma de contrastar todos los datos".

Tras la detención de Zouhier, agentes de información quisieron hablar con Rafá Zouhier. "Les dije que era un confidente de la unidad, y que podíamos concertar una entrevista con él", asegura.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento