El PP extremeño entiende que el acuerdo en Las Cortes da "la razón" a la "justificación" de Monago sobre sus viajes

El PP de Extremadura considera que el Partido Socialista ha dado hoy la "razón" a la "justificación" del presidente José Antonio Monago sobre sus viajes, al alcanzar un acuerdo en las Cortes Generales para "justificar" los viajes de trabajo de los diputados y senadores.

El PP de Extremadura considera que el Partido Socialista ha dado hoy la "razón" a la "justificación" del presidente José Antonio Monago sobre sus viajes, al alcanzar un acuerdo en las Cortes Generales para "justificar" los viajes de trabajo de los diputados y senadores.

Con este acuerdo, el PP de Extremadura recuerda al portavoz socialista en el Congreso de los diputados, Antonio Hernando, que el PSOE va a "justificar" los viajes de trabajo "del mismo modo" que el residente Monago, al que recuerda los socialistas pidieron la dimisión.

Añade en nota de prensa el PP regional que desde el primer día en que se pusieron "en duda", el Grupo Parlamentario Popular en el Senado "justificó los viajes de trabajo de Monago durante su etapa como senador".

Además, incide en que el presidente Monago "no sólo ha demostrado sus viajes de trabajo por medio del Grupo Parlamentario Popular sino que ha elaborado un dossier de más de 400 folios para justificar su actividad pública y no como están haciendo algunos diputados socialistas con un sólo folio".

De hecho, recuerda que Monago, durante su comparecencia del pasado viernes, aportó "un informe de justificación con hasta ocho materiales oficiales que demuestra con exactitud el montaje realizado en base a una información sin contrastar".

En concreto, recuerda que aportó certificado del Letrado Mayor del Senado con el número de viajes de trabajo de Monago; así como cargos de viajes privados a Canarias pagados con la tarjeta personal del 'popular'; y comunicado del Grupo Parlamentario Popular en el Senado "certificando" que eran viajes de trabajo "acordes" a las tareas asignadas como miembro de la dirección del Grupo.

También añade que aportó confirmación del senador del PP Tenerife, Antonio Alarcó, de colaboración conjunta con Extremadura; así como información gráfica "acreditativa" de los viajes de trabajo; "confirmación" del PP Andalucía, a través del exsecretario general de esta formación, Antonio Sanz, de "colaboración conjunta" con Extremadura; acreditación parlamentaria de los asuntos tratados en los viajes de trabajo; y relación de informaciones periodísticas que "confirman" que eran viajes de trabajo

Finalmente, exige al PSOE que se sume a las "disculpas públicas" que "ya" ha recibido el presidente Monago y "reconozca el montaje que se ha creado alrededor de este caso, con informaciones falsas y sin ninguna prueba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento