Eduardo Zaplana.
El portavoz del Partido Popular en el Congreso Eduardo Zaplana. (Esteban Cobo / Efe) Esteban Cobo / Efe

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ve bien que el tribunal que juzga los atentados del 11 de marzo pueda autorizar la exhumación de cadáveres para analizar el tipo explosivo si estima que hay "razones" para practicar esta prueba.

Acercamiento a la verdad

"Me parece que todo lo que sea acercarse a la verdad y al conocimiento de la verdad es siempre bueno", recalcó.

Todo lo que sea acercarse a la verdad y al conocimiento de la verdad es siempre bueno

Zaplana se refería así a las informaciones acerca de que los peritos que representan a parte de las acusaciones y defensas planean pedir en los próximos días la posibilidad de exhumar algunos cadáveres con el objetivo de obtener nuevas muestras para poder analizar y determinar qué tipo de explosivo fue empleado en la masacre.

el portavoz popular indicó que todas las pruebas que se "puedan" y se "deban practicar" serán "bienvenidas" si el tribunal cree que hay "motivaciones y razones" para practicarlas.

Satisfecho con el juicio

Dicho esto, Zaplana aseguró que se siente "muy satisfecho con la marcha del juicio" del 11-M en lo que supone "de intento por el conocimiento y el esclarecimiento de los hechos", algo que, a su juicio, "no había existido hasta ahora".

Así, insistió en que en los últimos tres años el PP había "echado en falta" y había "denunciado" esa "voluntad" de querer saber la verdad.

"Todo lo que sea poder profundizar en el conocimiento de la verdad bienvenido sea", enfatizó.

El portavoz popular subrayó que "puede mantener todas y cada una" de las afirmaciones que ha realizado en relación con los atentados.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es