Bayrou sentencia: "No votaré a Sarkozy"

  • Dice que no sabe qué va a hacer pero que cada vez tiene más claro lo que no va a hacer.
  • Tras su magnífico resultado en la primera vuelta, el centrista aseguró que no se decantaría claramente.
  • Sin embrago, hace unos días participó en un debate insólito con Royal.
Ségolène y Bayrou poco antes de empezar su debate en un hotel de París (REUTERS/BENOIT TESSIER)
Ségolène y Bayrou poco antes de empezar su debate en un hotel de París (REUTERS/BENOIT TESSIER)
REUTERS/BENOIT TESSIER

El dirigente centrista francés François Bayrou ha asegurado que el domingo próximo no votará por el conservador Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

A esta hora yo no sé lo que haré, pero empiezo a saber lo que no haré

En declaraciones al diario Le Monde, Bayrou no aclara si apoyará a la socialista Ségolène Royal o adoptará otra posición.

"A esta hora yo no sé lo que haré, pero empiezo a saber lo que no haré", en alusión a que no dará su respaldo en las urnas a Sarkozy, con el argumento de que "se corre el riesgo de agravar la ruptura del tejido social.

El éxito de Bayrou puede decidir el resultado

En la primera vuelta de los comicios, el 22 de abril, Bayrou logró cerca de siete millones de votos, un 18,5 por ciento del electorado, por lo quedó fuera del segundo turno, al que pasaron Sarkozy y Royal.

Unos días después dio una rueda de prensa para indicar que no daría consigna de voto con vistas a la segunda vuelta y criticar a los dos pretendientes, aunque se mostró más duro con el candidato conservador.

Una gran parte de los diputados de su partido, UDF, ha optado por anunciar su apoyo a Sarkozy y alguno ha manifestado que votará en blanco el domingo próximo, lo que no ha gustado a Bayrou, crítico con lo que considera "maniobras" del partido de Sarkozy para atraer a sus fieles.

El ex candidato centrista ha hecho su anuncio tras presenciar el debate entre Royal y Sarkozy, emitido por diferentes cadenas y emisoras del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento