La agresividad de Royal centra las reacciones el día después del debate televisado

  • Veintidós millones de espectadores vieron el duelo en directo.
  • La postura agresiva de Royal centra las reacciones de los candidatos.
  • Bayrou ha asegurado que no votará a Sarkozy.
Cerca de veintidós millones de espectadores en Francia vieron en directo el debate entre Sarkozy y Royal , convirtiéndose en uno de los más visto de la historia francesa.

Los análisis en la prensa francesa no dan vencedor ni al uno, ni al otro, pero ambos se han lanzado a declararse vencedores.

La agresividad de Royal

Sarkozy, como favorito en los sondeos, no atacó durante el debate: mantuvo una postura tranquila, frente a los ataques que le lanzaba Royal.

La agresividad de Royal ha sido valorada por las dos partes, centrando las reacciones en el día después del debate.

Me encuentro un poco sorprendido de una cierta agresividad de la señora Royal
El
portavoz de Ségolène Royal, Julien Dray, defendía la actitud de la candidata socialista nada más terminar el debate: "Aquellos que no conocían a Ségolène Royal han descubierto a una presidenta, una mujer de autoridad, de convicciones. En muchas ocasiones, Nicolas Sarkozy ha estado a la defensiva. Posiblemente no se esperaba tal confrontación y a esa intensidad. Aquellos que han votado por ella en la primera vuelta, como aquellos que dudan, se han dicho: ´es una sagrada buena mujer´".

Sarkozy, en una entrevista en RTL, se ha mostrado sorprendido por la agresividad de Royal: "Me encuentro un poco sorprendido de una cierta agresividad de la señora Royal. Es posible que fuera voluntaria, a lo mejor una estrategia suya. No la contesto, o no la critico", ha asegurado el candidato conservador que ha calificado la actitud de Royal como "una forma de intolerancia".

"Es en el fondo es muy revelador de las reacciones de cierta izquierda que consideran ilegítimos a toda persona que no tienen sus ideas", ha sentenciado Sarkozy.

Nunca se es lo suficientemente ofensivo para defender los valores y principios que uno tiene
Por su parte
Ségolène Royal ha asegurado que "nunca se es lo suficientemente ofensivo para defender los valores y principios que uno tiene", añadiendo que el que quiera asumir "las más altas responsabilidades de la Presidencia tiene que mantenerse en su postura".

"Es la mejor prueba de que si soy presidenta me mantendré en mi postura para defender los intereses de Francia", ha sentenciado Royal en una entrevista radiofónica.

Bayrou no votará Sarkozy

Preguntado por el periódico Le Monde , François Bayrou, candidato centrista que quedó en tercer lugar en la segunda vuelta, ha asegurado que no tiene decido qué va a hacer el sábado, aunque ha matizando: "Yo no votaré a Nicolas Sarkozy (...) hay riesgo de que agrave la fractura del tejido social".

Hay riesgo de que Sarkozy agrave la fractura del tejido social
Los votantes de la formación centrista que preside Bayrou pueden ser claves para elegir el candidato que sustituya finalmente a Chirac en el Elíseo.

En el último sondeo realizado por Ipsos antes del debate, publicado este jueves, Sarkozy permanece en cabeza con el 53,5 % de los votos.

A tres días de las elecciones, el estrecho margen que los separa hace que el debate del miércoles haya podido ser decisivo para que muchos indecisos perfilen su voto para el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento