Un mosso mata de un disparo a un enfermo mental cuando iba a atacarlo con un pico

  • Ha sucedido esta mañana en una urbanización de Malgrat de Mar (Barcelona).
  • El hombre ha amenazado a los Mossos y a los vecinos en plena calle.
  • El fallecido sufría de esquizofrenia y tenía antecedentes.

José Antonio A.C., un enfermo mental de 33 años que iba por las calles de la urbanización Turó d'en Dent en Malgrat de Mar (Barcelona) con un pico en la mano amenazando a la gente ha fallecido a consecuencia de un disparo efectuado por un agente de los Mossos d'Esquadra durante un forcejeo cuando intentaban reducirlo para llevarlo a un centro psiquiátrico.

Uno de los disparos que realizó el agente rebotó contra el abdomen del padre del fallecido, de 65 años que tuvo que ser ingresado en el Hospital de Calella donde se encuentra estanle dentro de la gravedad.

El policía autonómico quedó en estado de shock tras el incidente y tuvo que ser atendido en el mismo centro hospitalario.

Disparó en "defensa propia"

El agente que realizó el disparo resbaló y cayó al suelo delante del hombre que al parecer intentó agredir al agente caído con el pico. El mosso le disparó "en defensa propia" y le provocó la muerte, según la versión oficial de la Generalitat.

La persona fallecida era

un enfermo mental de esquizofrenia con numerosos antecedentes.

Al parecer, un hombre estaba provocando alboroto en la calle hacia las cinco de la mañana, armado con un pico, y ha llegado a amenazar a los agentes de los Mossos d'Esquadra y a los servicios médicos que iban a trasladarlo al hospital.

La familia pidió ayuda

La presencia de los Mossos d'Esquadra fue requerida a las 22.41 horas por la familia del fallecido para ingresarlo en centro psiquiátrico porque estaba mostrándose muy agresivo.

Cuando los agentes llegaron comprobaron que el enfermo mostraba una gran agitación y cuando los servicios sanitarios estaban a punto de llevárselo huyo hacia un bosque cercano.

Regresó a las cinco de la mañana

Tras buscarlo durante varias horas, el hombre regresó a la casa sobre las cinco de la madrugada y se escondió en su coche, aparcado frente al domicilio.

Cuando vió a los agentes se refugió en el garage y posteriormente salió con un casco y armado con un destornillador y un pico de "grandes dimensiones", según la versión policial, con el empezó a perseguir al personal sanitario y a los policias "con tono amenazante" y "con intención de agredir".

José Antonio A.C. se encaró con uno de ellos que cayó al suelo mientras retrocedía porque estaba en una calle con pendiente, segun el relato oficial de los hechos.

En ese momento viendo que no podía huir y que el paciente estaba a punto de atacarle con el pico, el mosso le disparó "en defensa propia" lo que provocó la muerte de José Antonio en el mismo lugar de los hechos minutos después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento