Localizan restos humanos entre los escombros del edificio derrumbado en Palencia

  • Podrían pertenecer a los dos desaparecidos tras la explosión.
  • El accidente se produjo por una gran acumulación de gas.
  • El funeral se celebrará el jueves en la catedral de Palencia.
Policías y bomberos revisan los escombros del edificio palentino (Brágimo / EFE).
Policías y bomberos revisan los escombros del edificio palentino (Brágimo / EFE).
Brágimo / EFE

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Gabriel Castañeda, ha confirmado que han sido localizados restos humanos, durante las labores de búsqueda de los hasta ahora dos desaparecidos de la explosión de Palencia, entre las ruinas de los escombros situadas a las afueras de la ciudad.

Castañeda no precisó si los restos hallados pertenecen a la mujer de 88 años, Petra, y al joven rumano de 24, Eduard, que desde el día de la deflagración permanecían ilocalizados.

Siete fallecidos hasta el momento

Hasta el momento se habían confirmado el fallecimiento de siete personas, seis mujeres y un varón.

El delegado de la Junta en Palencia, José María Hernández, apuntó ayer la posibilidad de que los cuerpos podrían haber sido llevados al vertedero en las tareas de desescombro.

A pesar de ello, un helicóptero buscó desde el aire y sin éxito, por si los cuerpos pudieran estar en las azoteas.

Las tareas de rescate seguirán con intensidad, aunque el número de efectivos se ha reducido, sobre todo para dar descanso a muchos de los operarios, entre bomberos, policías e integrantes del servicio de Emergencias, que no han interrumpido su cometido desde que se produjo la explosión.

La explosión tuvo lugar el pasado martes y acabó con la vida de siete personas, dejó heridas a 34, siete de las cuales siguen hospitalizadas, y obligó a desalojar a 200 vecinos de la zona, afectando a tres bloques de pisos.

¿Qué causó la explosión?

Actualmente agentes de la Policía Científica desplazados desde Madrid buscan pruebas que determinen las causas de la explosión. Por el momento parece que todos los indicios apuntan a que el accidente se produjo a consecuencia de una gran acumulación de gas.

El funeral por las víctimas se celebrará este jueves en la catedral de Palencia a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento