Inversión de más de 245.000 euros en Almensilla para actuaciones en parques, alumbrado y vías

La Diputación de Sevilla ha autorizado el libramiento de un total de más de 245.000 euros para la ejecución en el municipio sevillano de Almensilla de diversas obras viarias y en parques infantiles, entre otros.

La Diputación de Sevilla ha autorizado el libramiento de un total de más de 245.000 euros para la ejecución en el municipio sevillano de Almensilla de diversas obras viarias y en parques infantiles, entre otros.

Estas obras se ejecutarán a través del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal o Plan Supera, cuyos fondos provienen del superávit de 2012.

Así, según la información a la que tuvo acceso Europa Press, Almensilla contará con una inversión de 93.842 euros para mejorar y optimizar las instalaciones de alumbrado público de la localidad, además de 81.491 euros para ejecutar el adecentamiento de distintos parques infantiles.

Paralelamente, se llevará a cabo la renovación, mejora y reparación del acerado de varias vías de la localidad, que contarán con una inversión total superior a los 70.500 euros, con el objetivo de mejorar la movilidad ciudadana.

Cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.

Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.

Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento