La lluvia no da tregua, aunque el fin de semana remitirá

  • Se prevén lluvias acompañadas de tormenta para gran parte del país.
  • Las temperaturas bajarán ligeramente.
  • El fin de semana la lluvia vivirá un receso en gran parte de España, salvo en el norte peninsular.
  • Consulta nuestra previsión del tiempo.
Lluvias, nubes y tormentas, la previsión para hoy jueves.
Lluvias, nubes y tormentas, la previsión para hoy jueves.
20MINUTOS.ES
Lluvias, nubes y tormentas, la previsión para hoy jueves.

Las lluvias han sido compañeras de viaje durante el puente de mayo y se han asentado en toda España.

La previsión meteorológica no tiene visos de mejora y se espera que las lluvias continúen este jueves y los próximos días, dejándose notar, al menos, hasta el fin de semana.

Para este jueves se preveía más lluvia, tormentas esporádicas y que las temperaturas en ligero descenso mientras que para los próximos días se espera que la lluvia deje su hueco a los cielos encapotados, salvo en el norte peninsular donde persistirán las precipitaciones.

Jaén, Granada y Málaga tienen avisos meteorológicos por lluvia, mientras que la Comunidad Valenciana y Murcia están avisadas de lluvia y tormentas.

Predicciones por comunidades

  • Galicia.- Nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de chubascos débiles en el interior. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Vientos del norte flojos a moderados.
  • Asturias.- Nuboso con intervalos de muy nuboso durante la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde. Probables precipitaciones débiles ocasionales, más probables a partir de la tarde en litoral y zona central. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento de norte y noroeste flojo con intervalos de moderado.
  • Cantabria.- Nuboso con intervalos de muy nuboso durante la mañana, aumentando la nubosidad al final de la tarde. Precipitaciones débiles ocasionales, más probables a partir de la tarde y en el litoral y zona central. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento de norte y noroeste flojo a moderado.
  • País Vasco.- Nuboso a muy nuboso durante la mañana. Precipitaciones débiles ocasionales, más probables a partir de la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento de norte y noroeste flojo a moderado.
  • Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más frecuentes e intensas en la mitad este y en el sur y menos probables en el noroeste. La cota de nieve estará por encima de 1.600/1.800 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.
  • Navarra.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, que podrán ir localmente acompañados de tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.700/1.800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componente norte.
  • La Rioja.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, más frecuentes en la ibérica, que podrán ir localmente acompañados de tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componente norte.
  • Aragón.- Nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. Chubascos débiles o moderados, que podrán ir localmente acompañados de tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.800/2.000 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo flojos o moderados de componente norte.
  • Cataluña.- Cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, generalizándose durante la tarde, ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de que sean localmente fuertes. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de componente este tendiendo al final del día a componente oeste flojo a moderado.
  • Extremadura.- Nuboso con algunos chubascos, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste y noroeste flojos a moderados.
  • Madrid.- Cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas y que tenderán a cesar al final del día. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros a primeras horas, subiendo pronto a 2.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur al principio del día y la componente norte al final.
  • Castilla-La Mancha.- Cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas que pueden ir acompañadas de tormentas, que serán menos frecuentes en el sureste y tenderán a cesar al final del día. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros a primeras horas, subiendo pronto a 2.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente sur, girando al oeste y noroeste durante el día.
  • Comunidad Valenciana.- Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Por la tarde, chubascos moderados acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas en el litoral.
  • Murcia.- Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Por la tarde, chubascos moderados acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas en el litoral.
  • Baleares.- Nuboso a muy nuboso con lluvias y chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sur flojo a moderado girando durante la mañana a suroeste.
  • Andalucía.- Nuboso con algunos chubascos, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico, y moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y Estrecho.
  • Canarias.- En el norte de las islas, nuboso a muy nuboso, con lluvias débiles en general, principalmente en medianías y zonas altas durante la mañana. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del noroeste a norte moderado, siendo variable flojo en costas sur de las islas de mayor relieve.
  • Ceuta y Melilla.- En Ceuta, precipitaciones débiles a moderadas durante el día que podrían remitir durante la noche e intervalos nubosos durante todo el día en Melilla, que podrían ir acompañados de precipitaciones débiles durante la mañana.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento