De Torre recuerda la necesidad de "extremar la prudencia" en las carreteras

En lo que va de 2014 se han registrado en la provincia 17 accidentes mortales, en los que han fallecido 19 personas

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha participado este lunes en los actos organizados en recuerdo a las víctimas de accidentes de Tráfico, una iniciativa global que se celebra desde 2005. El acto, celebrado a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, en presencia de su responsable, Piedad Sánchez, ha consistido en un minuto de silencio y en la lectura de un texto.

Con motivo del Día Mundial de las víctimas de accidentes de tráfico, la Dirección General de Trabajo (DGT) destaca la importancia de combatir el daño asociado a la velocidad excesiva con varias medidas dirigidas a este fin, como son promover la revisión del Reglamento de circulación con el objeto de disminuir notablemente la velocidad máxima permitida en pueblos y ciudades y en vías interurbanas —convencionales—, garantizar una aplicación homogénea de la vigilancia sobre la velocidad en las vías interurbanas, según su peligrosidad y fluidez de la circulación, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

También se apuesta por la renovación del parque de vehículos y por potenciar el trabajo de las Unidades de atención de las víctimas.

Por ello, y para poner de manifiesto la tragedia que suponen los accidentes de tráfico, se promueve la celebración de este día de recuerdo, no sólo para honrar a las víctimas, sino para estimular a la sociedad ante este problema de primera magnitud.

Pese a que las estadísticas indican que se ha producido un "acusado" descenso en el número de fallecidos en la última década, ya que se ha pasado de siete víctimas mortales al mes en el año 2003 a 2,17 víctimas mortales en 2013, De Torre califica de "tragedia" la pérdida de una vida en la carretera, por lo que recuerda la necesidad de "extremar la prudencia" al volante.

En lo que va de año 2014 se han producido 17 accidentes en los que han fallecido 19 personas. Hasta la fecha, el peor mes registrado ha sido octubre, con cuatro accidentes con cuatro víctimas mortales.

Clasificados por tipo de accidentes, seis de ellos han sido por salida de vía, lo que supone el 35,29 por ciento de los accidentes, y cuatro por atropello (23,53%). El resto ha sido por colisiones, alcance y caídas de motociclistas.

El perfil más frecuente de accidente en nuestras carreteras es el de un varón de entre 55 y 64 años, que va sólo en un turismo y sufre una salida de vía en una carretera convencional entre las 7,00 y las 8,00 horas de la mañana, 'in itinere' —traslados a o desde el lugar de trabajo—.

La DGT creó la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), que funciona en Cádiz desde hace un año y medio, en la que se canalizan recursos e información, se organizan jornadas de información y sensibilización con las Policías locales y con la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento