José Bernal asegura que hizo públicas las facturas emitidas durante su gestión en Acosol

El socialista dice al PP que "escarben lo que quieran escarbar porque poco van a encontrar"
José Bernal PSOE
José Bernal PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
José Bernal PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga) en las próximas elecciones municipales y parlamentario andaluz, José Bernal, ha defendido este lunes la transparencia en su gestión como consejero delegado de la empresa pública de aguas de la Costa del Sol Occidental, Acosol, entre 2009 y 2011.

Preguntado en rueda de prensa sobre una información acerca del pago de comidas con dinero público, que publica el diario 'ABC', ha asegurado que las facturas de "las comidas, eventos, actividades y reuniones" que organizó durante su gestión al frente de Acosol las hizo públicas y estaban al acceso del consejo de administración, "donde se encontraba el Partido Popular".

"Son facturas presentadas; en ellas aparecen quiénes se reúnen y en qué jornadas son; eso es transparencia y no escandaliza a nadie", ha manifestado el también concejal socialista.

Bernal ha recordado que el Partido Popular interpuso una demanda contra su supuesta gestión irregular al frente de la empresa pública y "el juez no la admitió a trámite".

"El juez dijo que la demanda se había utilizado electoralmente de cara a las elecciones de 2011", ha subrayado el parlamentario andaluz, que ha agregado que el PP, que dirige ahora Acosol, "lleva haciendo auditorías desde que me fui". "Que escarben lo que quieran escarbar porque poco van a encontrar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento