Fans de Lego, el documental

'AFOL: A blocumentary' retrata a los adictos del juego de construcción más famoso del mundo. Sólo dura 30 minutos, y aquí puedes verlo completo.
Fans de Lego, el documental
Fans de Lego, el documental
Fans de Lego, el documental

Todo comenzó en tu cumpleaños, o tal vez unas navidades cuando eras niño: alguien te regaló una caja de Lego, tú empezaste a montarla y a jugar con las piezas, después probaste los sets de Star Wars o Harry Potter... Y, ladrillo a ladrillo, el tiempo pasó y tú te convertiste en un AFOL. Es decir: un 'Adult Fan of Lego', como los protagonistas de esta película de Jess Gibson que te presentamos hoy en CINEMANÍA

Los treinta minutos de AFOL: A Blocumentary, que puedes ver íntegramente a continuación, sirven al director para retratar las vidas de seis de estos fanfatales, residentes todos ellos en el área de Seattle (EE UU). Desde la soledad del cuarto de trabajo (alucinad con sus talleres privados, lectores) al bullicio de las convenciones, pasando por los arrebatos de creatividad (algunas de estas construcciones darían envidia a George Lucas) y las cuestiones personales: algunos hay que han usado los bloques de plástico para hacer amigos, o para sobreponerse a un divorcio doloroso. En cualquier caso, ninguno de ellos se perderá la película del juego que preparan ahora los directores de Lluvia de albóndigas. Como dice uno de los protagonistas: "Todo es cuestión de amor por el ladrillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento