Ahora Hello! tendrá que pagar por 'reventar' la exclusiva de la boda Douglas-Zeta Jones

  • El tribunal de la Cámara de los Lores ha dictado que Hello! violó los derechos de confidencialidad de su rival al publicar sin permiso imágenes obtenidas secretamente del enlace, celebrado en Nueva York en el 2000.
  • El fallo judicial obliga a la revista del español Eduardo Sánchez a pagar unos 1,5 millones de euros a OK!.
  • Hello! había ganado en 2005 un recurso de apelación que la eximía de indemnizar a su competidora.
Michael Douglas y Catherine Zeta Jones. (ARCHIVO).
Michael Douglas y Catherine Zeta Jones. (ARCHIVO).
Michael Douglas y Catherine Zeta Jones. (ARCHIVO).
La revista británica del corazón OK! ganó este miércoles una batalla legal contra su rival
Hello!, propiedad del español
Eduardo Sánchez, por la publicación de unas fotografías no autorizadas de la boda de los actores
Michael Douglas y Catherine Zeta Jones.

El tribunal de la Cámara de los Lores, máxima instancia judicial del país, dictó que Hello! violó los derechos de confidencialidad de su rival al publicar sin permiso imágenes obtenidas secretamente del enlace, celebrado en Nueva York en el 2000.

El fallo judicial, respaldado por tres de cinco jueces lores, significa que Hello!, que en el 2005 ganó un recurso de apelación que la eximía de indemnizar a su competidora, deberá abonarle ahora la cantidad de un millón de libras (unos 1,5 millones de euros).

Sin embargo, los Lores no admitieron el argumento de OK!, que compró por ese mismo monto los derechos de publicación exclusiva de las fotos, de que la actuación de la revista del empresario español había perjudicado su negocio.

Esto implica que ambas publicaciones deberán compartir las costas del juicio, que ascienden a unos 8 millones de libras.

El fin de un proceso de 5 años

Con el dictamen de ayer se culmina un proceso judicial de cinco años en el que la pareja y OK! demandaron a la versión inglesa de Hola! por la publicación de esas fotos "robadas", aunque Hello! tiene aún la opción de recurrir a la justicia europea.

Zeta Jones y Douglas, que en el 2003 aceptaron una indemnización de 14.600 libras por daños y perjuicios, no tomaron parte en este último recurso a la Cámara de los Lores.

El caso llegó a los Lores después de que Hello! ganara en el 2005 un recurso de apelación contra un fallo del Tribunal Superior de Londres de noviembre del 2003 que le obligaba a indemnizar a su rival con un millón de libras.

Hello! argumentó ante el Tribunal que las fotos se divulgaron para mitigar su impacto en OK!, mientras que la revista británica arguyó posteriormente ante los jueces lores que la exclusiva era un activo "muy valioso" para la publicación.

Según el abogado de OK!, Richard Millett, las estrellas de Hollywood alcanzaron un acuerdo con esa revista y no con Hello! para reducir "el riesgo de intrusión en su boda" y poder "controlar lo que se publicara por el bien de sus propias carreras profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento