'Velvet' se prepara para encajar un tsunami televisivo

  • Tras intentarlo con 'Supervivientes' o 'Hermanos', Telecinco tratará de plantar cara este martes a 'Velvet' con una versión extendida de 'Lo imposible'.
  • La película incluirá secuencias inéditas que han sido montadas por el propio director, Juan Antonio Bayona.
  • Desde que se estrenó, 'Velvet' ha logrado liderar la parrilla en todas las ocasiones en las que se ha emitido, sin dar tregua.
La película 'Lo imposible' (a la izda.) se enfrentará en la parrilla con 'Velvet'.
La película 'Lo imposible' (a la izda.) se enfrentará en la parrilla con 'Velvet'.
Archivo

Mediaset  se ha propuesto hacer 'lo imposible' para  batir al rival que más disgustos le ha proporcionado durante el último año, es decir, Velvet (Antena 3). La cadena de Paolo Vasile se enfrentará este martes a la ficción de Atresmedia con una versión nunca vista de la película Lo imposible de Juan Antonio Bayona, el segundo largometraje más taquillero de la historia del cine español que gira en torno al tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004.

La edición televisiva del filme cuenta con el atractivo de ofrecer  siete minutos más de metraje respecto al original (en total serán 121, aunque la emisión prevé extenderse 49 minutos más a causa, previsiblemente, de la publicidad). El metraje adicional contiene secuencias inéditas que han sido montadas por Bayona y que no se incluyeron ni en el DVD ni en el Blue Ray.

Asimismo, Telecinco acompañará su contenido estrella con programas especiales que contarán con la presencia de María Belón, la mujer que inspiró el filme.

El 'Sansón' de la parrilla

Desde que Velvet se emitió por primera vez en la pequeña pantalla el pasado mes de febrero, la producción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría ha hecho tambalear las audiencias con cuotas de pantalla que han superado en todas sus entregas el 20%.

Para tratar de ponerle freno, Mediaset ha empleado todo tipo de estrategias: desde programar el mismo día uno de sus realities más emblemáticos a recolocar finales de temporada de sus series más exitosas. Ninguna de esas estrategias han dado los frutos esperados pero sí han dejado algunos de los duelos televisivos más emocionantes del año:

B&B'Velvet' contra 'B&B' (Telecinco). Las dos ficciones españoles se estrenaron el mismo día (17 de febrero) con una suerte desigual: mientras la serie periodística obtenía un modesto 14% de share, Velvet triunfaba con un sobresaliente 24,6% y prácticamente duplicaba el número de televidentes de su adversaria. Tres semanas después, B&B huía, despavorida, a los miércoles.
La que se avecina'Velvet' contra 'La que se avecina' (Telecinco). Mediaset trasladó al lunes la final de la séptima temporada de una de sus series más aclamadas. Aunque la pugna estuvo igualada, Velvet (21,5%) logró superar por una décima a LQSA (21,4%).
Supervivientes 2014'Velvet' contra 'Supervivientes' (Telecinco). Hasta en doce ocasiones pelearon la ficción y el reality show. La primera logró superar por, aproximadamente, 1.300.000 espectadores al concurso de telerrealidad en casi todas ellas. Supervivientes sí logró, en cambio, registrar mayores cuotas de pantalla en sus últimas entregas prolongando su espacio hasta bien entrado el late night.
Adán y Eva'Velvet' contra 'Adán y Eva' (Cuatro).  El estreno de la segunda temporada de Velvet se topó con el lanzamiento del date show nudista de Cuatro. Pese a que Adán y Eva, con su 14,8% de share, cumplió con sus expectativas y atrajo al mayor número de público masculino de la noche, Velvet quedó muy lejos, con su 21,8%. Lo mismo ha ocurrido en entregas sucesivas.
Hermanos'Velvet' contra Hemanos (Telecinco). El regreso de Velvet coincidió con el final de Hermanos, que tuvo que despedirse por la puerta de atrás con un 9,1% de cuota de pantalla y 1.741.000 espectadores (Velvet marcó un 21,8% y fue vista por 4.082.000 espectadores).
El Rey'Velvet' contra 'El Rey'. La miniserie sobre la Casa Real española de Telecinco, que se estrenó el pasado 28 de octubre, quedó ese día a ocho puntos de la serie de Miguel Ángel Silvestre, con un 22,3% de share. Mientras El Rey descendió en sus dos entregas siguientes, Velvet se mantuvo por encima del 22%.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento