Extenda apoya a 23 empresas andaluzas de moda nupcial y de fiesta encuentro internacional del sector en Sevilla

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) apoyó a 23 empresas andaluzas del sector de la moda en el Encuentro Internacional de Moda Novia y Fiesta que se celebró en el marco de la pasarela de moda 'Sevilla de Boda'.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) apoyó a 23 empresas andaluzas del sector de la moda en el Encuentro Internacional de Moda Novia y Fiesta que se celebró en el marco de la pasarela de moda 'Sevilla de Boda'.

La misión comercial tuvo como objetivo acercar mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas de moda nupcial y de fiesta y para ello se invitó a una quincena de operadores internacionales (distribuidores, importadores, boutiques o mayoristas) procedentes de Bélgica, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Polonia y Reino Unido.

La comisión internacional estuvo compuesta por Bellísima Novias y ¡Sí Qiuero! Vestidos de Novia, de México; La Vita Noivas y Veridiane Atelier e Comercio de Confeccoes, de Brasil; Lavieen Rose y Full Throttles, de Japón; Roger Tate Fashion y Gerard Burke Fashions, de Irlanda; Victoria Stange Couture y Contessa Boutique DMXX, de Emiratos Árabes Unidos; Fhu Karolina, de Polonia; Alain de Clery, de Bélgica; y Barry Nun Fashion, del Reino Unido.

Asimismo, la delegación andaluza contó con la participación de Aiby, Amagoa, Atelier Rima y Maite Cárdenas Ruiz, de Huelva; Ana Torres, Bambla, Kahyra, Millynery Eugenia Jiménez Jiménez, Nuribel, Peris Complementos y Rocío Porres Joyas, de Sevilla; Artesamía Florencia, Carla Ruiz y CQ Joyas, de Málaga; Francisco Tamaral Costura y Higar Moda, de Córdoba; Custom and Chic, de Cádiz; y Encarnación Berrio López, de Granada.

Durante los pasados días 14 y 15 de noviembre se celebraron reuniones bilaterales entre los operadores invitados y las empresas andaluzas, que tuvieron lugar en la sede de Extenda en Sevilla, además de un 'showroom' con los productos de las empresas participantes.

Exportaciones andaluzas de moda

Según datos de Extenda, durante el periodo enero a agosto de 2014 Andalucía ha registrado unos ingresos en el sector de la moda por valor de 361 millones de euros gracias principalmente a las prendas de textiles de vestir con 126 millones de euros de ventas, materias textiles con 61 millones de euros y joyería y relojería con unas exportaciones por valor de 46 millones de euros.

Entre las provincias andaluzas del sector destaca Málaga con 158 millones de euros ingresados en dicho período de 2014, lo cual representa un 43,7 por ciento del total de ventas del sector en Andalucía; seguida de Cádiz con 78,5 millones de euros y el 21,7 por ciento de la suma total; y en tercer lugar, Sevilla con 45 millones de euros en ventas, lo cual supone un 12,4 por ciento del total.

Entre los principales mercados importadores de productos textiles andaluces se distingue a Portugal, con 63,5 millones de euros en compras, lo cual representa un 17,6 por ciento del total exportado; seguida de Italia, con 51 millones de euros y un 14,1 por ciento del total; y Francia, con 40 millones de euros en gastos de importaciones y un once por ciento del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento