MÉS califica de "indecente" que Cort privatice las bibliotecas de Son Gotleu y Son Cànaves

MÉS ha calificado este lunes de "indecente" que el Ayuntamiento de Palma quiera privatizar las bibliotecas de Son Gotleu y Son Cànaves seis meses antes de las elecciones.

MÉS ha calificado este lunes de "indecente" que el Ayuntamiento de Palma quiera privatizar las bibliotecas de Son Gotleu y Son Cànaves seis meses antes de las elecciones.

"Esta decisión es de una mala praxis política infinita: va en contra del servicios público de la Red Municipal de Bibliotecas a los ciudadanos e hipoteca por la próxima legislatura el modelo de gestión", ha señalado el regidor Antoni Noguera.

El econacionalista ha considerado que la justificación de la decisión por parte del regidor de deportes "es cínica y poco transparente". "Quiere aumentar actividades y ampliar horarios sólo en las bibliotecas privatizadas a expensas de los derechos y sueldos de los trabajadores que se precaricen con estas externalizaciones. Es la estafa de la crisis", ha opinado.

Noguera ha señalado que "si verdaderamente Gilet fuera el regidor de Cultura, querría mejorar las políticas públicas en relación al fomento de la lectura y empoderar la función de antenas culturales y de acceso a la cultura que las bibliotecas ejercen en los barrios. Pero el PP hace todo el contrario: recorta personal, fondo de libros, publicaciones y personal. Una auténtica vergüenza".

El regidor de Palma ha asegurado que cambiarán "radicalmente la política pública de la red de bibliotecas para que las bibliotecas sean símbolos culturales en la ciudad".

Para ello, ve imprescindible que el Ayuntamiento de Palma facilite el trabajo a los trabajadores públicos y ha registrado una propuesta para instar a no privatizar estas bibliotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento