Construirán 150 pisos de alquiler a precios bajos para estudiantes

Estarán disponibles a partir del curso 2009/2010, serán individuales y el coste oscilará entre los 75 y 200 euros al mes.
Pisos individuales y a precios económicos durante toda la carrera. De una vivienda de este tipo podrán disfrutar a partir del curso 2009/2010 unos 150 estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) gracias a un convenio suscrito entre la institución académica, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.Estos nuevos pisos tendrán entre 30 y 45 metros cuadrados útiles, con uno o dos dormitorios. La vivienda contará también con un salón con la cocina integrada, un cuarto de baño, conexión a Internet y contadores individuales de luz y agua. Su alquiler será rotatorio, con un plazo de arrendamiento máximo por persona de cinco años que podría ampliarse hasta los seis.

Los pisos quedarán integrados en edificios que prestarán servicios comunes a los universitarios, como sala de lavadoras, sala de estudio e informática, cafetería, comedor, guardería infantil, gimnasio y aparcamientos tanto para vehículos como para bicicletas. Los estudiantes tendrán que pagar unas mensualidades que oscilarán entre los 75 y 200 euros por estas viviendas. Aún se desconoce dónde se ubicarán, aunque la UCO baraja el Campus de Rabanales. No obstante, deberán construirse en suelos adscritos a la Universidad o cedidos por otras administraciones.

También en Cádiz

La Universidad de Córdoba ha sido, junto a la de Cádiz, la primera de España en sumarse a este Programa de Vivienda Universitaria del Gobierno central. En Cádiz se construirán 400 viviendas entre la capital, Jerez, Algeciras y Puerto Real.

Los 550 alojamientos supondrán una inversión de 11 millones de euros al Ministerio de Vivienda, que financiará más del 50% del coste de la edificación. El objetivo del plan es «facilitar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, ya que podrán estudiar donde quieran», indicó ayer la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento