Unicaja Baloncesto se une a Ecovidrio y al Ayuntamiento de Málaga para fomentar el reciclaje

Unicaja Baloncesto, Ecovidrio y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga han presentado este lunes 'Vidrioencesto', una iniciativa que pretende aumentar la cantidad de vidrio recogido en la capital, actualmente por debajo de la media nacional.
Acuerdo Ecovidrio, Ayuntamiento y Unicaja baloncesto
Acuerdo Ecovidrio, Ayuntamiento y Unicaja baloncesto
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Acuerdo Ecovidrio, Ayuntamiento y Unicaja baloncesto

Unicaja Baloncesto, Ecovidrio y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga han presentado este lunes 'Vidrioencesto', una iniciativa que pretende aumentar la cantidad de vidrio recogido en la capital, actualmente por debajo de la media nacional.

La campaña se extenderá a lo largo de toda la temporada con actividades que contarán con jugadores del Unicaja Baloncesto como protagonistas, entre otras iniciativas, con la idea de transmitir a la sociedad la necesidad y los beneficios del reciclado de vidrio, y hacer de Málaga una ciudad más sostenible.

Por su parte, Ecovidrio premiará a las 24 personas que participen más activamente en la campaña con un viaje a Las Palmas de Gran Canaria para asistir a la fase final de la Copa del Rey.

Este premio se dirimirá de aquí al mes de febrero, en una liga en la que los competidores serán todos los ciudadanos depositarios de vidrio, que deberán ir arrojando los envases en los contenedores que se distribuirán por la ciudad, al tiempo que hacen una fotografía que deberán subir a las redes sociales. La foto con más "Me gusta" de cada mes en el perfil oficial de Facebook del club de baloncesto ganará una de las plazas para el viaje.

Los ciudadanos también podrán participar fotografiándose en los establecimientos de la capital que tengan el distintivo 'Aquí se recicla vidrio'. El proceso será el mismo que con los contenedores, teniendo que subir al perfil oficial del club en Facebook la instantánea para obtener la mayor cantidad de "Me gusta".

Además, en cada uno de los partidos de Liga Endesa que el Unicaja dispute en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de noviembre a enero se recogerá vidrio usado. Todos los aficionados que traigan un kilo de cristal participarán en el sorteo de una de las plazas para el viaje a la Copa del Rey.

Según los últimos datos de 2013, los malagueños reciclaron un total de 3.625.420 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 6,38 kilogramos de este material. Estas cifras están por debajo de la media de la provincia (11,4 kilogramos por habitante), de la de la región (9,4 kilogramos por habitante) y del país (14,6 kilos) por lo que la campaña que se ha presentado se ha propuesto el objetivo de incrementar la actividad hasta alcanzar niveles más favorables.

Con la presentación que ha tenido lugar este lunes, a la que han acudido el concejal del Área de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, el edil de Deportes, José del Río, el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena y el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, además de los jugadores Jayson Granger y Carlos Suárez, se ha puesto en marcha esta campaña que se extenderá durante toda la temporada. La iniciativa se enmarca en el programa municipal 'Málaga, Cómo te quiero!?' y en el Plan Integral Málaga Recicla Vidrio.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha agradecido al Club Baloncesto Unicaja su implicación en la mejora del reciclaje. "El paso adelante que ha dado es el que tenemos que dar todos los ciudadanos para mejorar en la gestión de nuestros residuos y, con ello, en la calidad ambiental", ha manifestado, y ha recordado que gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento con Ecovidrio, Málaga contará próximamente con 500 nuevos contenedores de vidrio que se sumarán a los 1.297 que ya existen actualmente.

Por su parte, el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, también se ha mostrado "muy contento de poder participar en campañas como ésta que buscan el bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente".

"Este tipo de acciones entroncan perfectamente en la filosofía del Club. El reto es concienciar a los malagueños de los beneficios del reciclaje de vidrio y, con la colaboración de todos los jugadores lo vamos a conseguir", ha finalizado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento