Susana Díaz visita la sede de la Fundación José Saramago en Lisboa

LISBOA, 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este lunes una visita a la sede de la Fundación José Saramago en Lisboa, donde ha sido recibida por la presidenta de la fundación y viuda del escritor, Pilar del Río, con la que ha recorrido el edificio.
Susana Díaz y Pilar del Río en un acto en Lisboa homenaje a Saramago
Susana Díaz y Pilar del Río en un acto en Lisboa homenaje a Saramago
Europa Press/Junta
Susana Díaz y Pilar del Río en un acto en Lisboa homenaje a Saramago

LISBOA, 17 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este lunes una visita a la sede de la Fundación José Saramago en Lisboa, donde ha sido recibida por la presidenta de la fundación y viuda del escritor, Pilar del Río, con la que ha recorrido el edificio.

Díaz y Pilar del Río han posado ante el olivo que se encuentra a las puertas de la fundación y donde están depositadas las cenizas de José Saramago. Se trata de un olivo procedente de Azinhaga, aldea natal del escritor, con tierra de Lanzarote.

A continuación Díaz y Pilar del Río iniciaron un recorrido por la sede de la Fundación, conocida como Casa dos Bicos y que tiene carácter privado, y que acoge la exposición 'La semilla y los frutos', sobre la obra y vida de Saramago, que en 2007 recibió la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía.

La presidenta también ha podido ver el vídeo en el que Saramago es condecorado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1998.

En declaraciones a los periodistas, Pilar del Río ha mostrado su satisfacción por esta visita de Díaz a la fundación, apuntando que la presidenta la pueda considerar su "casa", por muchas razones, porque "compartimos una forma universal de estar en la vida y unos valores culturales y porque Saramago fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía".

Ha expresado que le gustaría que todos los andaluces supieran que existe esta fundación, que la pueden visitar y que se pueden "reencontrar con el espíritu" de José Saramago. En su opinión, sería estupendo que en la oferta cultural de la Junta de Andalucía se contemplara como patrimonio propio la obra de la fundación.

De hecho, Pilar del Río se ha mostrado partidaria de que en Andalucía se pudiera hacer una exposición temática sobre Saramago, con material de la fundación.

Esta noche, la presidenta asiste a un concierto en homenaje a José Saramago en el Teatro Municipal Sâo Luiz de la capital lisboeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento