Diego apela a "responsabilidad" de personal del SUAP y 061 para que acepte la oferta del Gobierno y acabe la huelga

((Atención abonados: Esta información corrige a la anterior sobre el mismo asunto ya que en ella se decía que se seguía negociando de forma conjunta las reivindicaciones del SUAP y 061 y el desbloqueo del grado I de la carrera profesional cuando ya no es así. Disculpen las molestias)) La información corregida es como sigue: Diego apela a "responsabilidad" de personal del SUAP y 061 para que acepte la oferta del Gobierno y acabe la huelga
Protesta de trabajadores del SUAP y el 061 en la Gerencia del SCS
Protesta de trabajadores del SUAP y el 061 en la Gerencia del SCS
CCOO
Protesta de trabajadores del SUAP y el 061 en la Gerencia del SCS

((Atención abonados: Esta información corrige a la anterior sobre el mismo asunto ya que en ella se decía que se seguía negociando de forma conjunta las reivindicaciones del SUAP y 061 y el desbloqueo del grado I de la carrera profesional cuando ya no es así. Disculpen las molestias))

La información corregida es como sigue:

Diego apela a "responsabilidad" de personal del SUAP y 061 para que acepte la oferta del Gobierno y acabe la huelga

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha llamado a la "responsabilidad" a los profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 para que acepten la propuesta del Gobierno de Cantabria sobre la mejora de sus retribuciones y acabar con la huelga que desde el pasado sábado se viene desarrollando en estos servicios.

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita al Valle de Buelna, Diego ha insistido en que la oferta realizada es la "mejor" que puede hacer el Gobierno regional en "estos momentos" a los profesionales de estos servicios.

La oferta del Ejecutivo consiste en un incremento de 4.200 euros anuales para los médicos, 2.940 euros para los enfermeros y 560 euros para los celadores, unos incrementos que comenzarían a cobrar el 1 de enero de 2015 pero de forma progresiva.

Así, el próximo año cobrarían un 33,3 por ciento de esa cuantía; en 2016, un 66,6%; y en 2017, el 100%.

En una reunión el viernes, el comité de huelga y la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, siguieron negociando pero no lograron llegar a acuerdo que permitiese evitar esta huelga.

Diego ha señalado que "se sigue negociando". "El Gobierno siempre está en disposición de dialogo", ha afirmado.

Sobre el transcurso de este huelga en el SUAP y el 061, que mantienen CC.OO y ATI, ha señalado que "no está causando problemas a los usuarios" de estos servicios, algo que ha achacado a la "responsabilidad" de los profesionales y al "cuidado" con el que se ha hecho por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales el establecimiento de los servicios mínimos.

Con esta huelga, el personal del SUAP y 061 reclama la homologación de salarios con los del resto de la plantilla del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento