Ambiente preelectoral y nueva bronca con ZP en la fiesta de la Comunidad

  • Las próximas elecciones y un enfrentamiento más entre el Gobierno regional y el central marcaron la celebración de la fiesta de la comunidad.
  • Polémica por la inauguración del metro a la T-4.
Aguirre charla con Simancas y Sabanés, ayer durante la fiesta de la Comunidad (JORGE PARÍS)
Aguirre charla con Simancas y Sabanés, ayer durante la fiesta de la Comunidad (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Aguirre charla con Simancas y Sabanés, ayer durante la fiesta de la Comunidad (JORGE PARÍS)

Un nuevo capítulo en el eterno enfrentamiento entre el Gobierno regional y el central y una larga lista de políticos en campaña que repartieron besos y abrazos marcaron ayer la celebración, en la Real Casa de Correos, de la ineludible fiesta del 2 de Mayo.

Desde representantes de la farándula popular, como Sara Montiel o Massiel, pasando por el cineasta  José Luis Garci, el actor Alfredo Landa (premiado con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo), el grupo Las Supremas de Móstoles, el ex futbolista Alfredo Di Stefano, hasta el secretario general del PP, Ángel Acebes; la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y los candidatos a la Comunidad Rafael Simancas, del PSOE, e Inés Sabanés, de IU, así como Ángel Pérez, de la misma formación y aspirante a la Alcaldía, asistieron al acto.

También estaban invitados los Príncipes de Asturias, que debían recoger la Medalla de Oro de la Comunidad y que lo harán después del verano.

Cábalas electorales

El ambiente preelectoral se respiraba en el ambiente. Y unos y otros hacían cábalas.

"Estamos moderadamente optimistas", decían. Además de sonrisas, la presidenta, Esperanza Aguirre, repartió firmas de su polémica biografía y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró relajado y feliz, a diferencia de otros actos donde ha acompañado a Aguirre.

Uno de los rivales políticos de Gallardón, el socialista Miguel Sebastián, aceptó las disculpas por el error que impidió que llegara su invitación, pero no asistió a la fiesta. Su ausencia fue calificada de "impresentable" por el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento