La Fiscalía, contraria a la querella por el sacrificio de 'Excalibur'

  • El próximo 25 de noviembre se decidirá si se admite o no la denuncia.
  • El TSJM ha incoado las diligencias contra el sacrificio de la mascota.
  • Por otro  lado, el consejero de Sanidad se niega a pagar los 150.000 euros que le pide Teresa Romero por "atentar contra su honor".
Teresa Romero, Javier Limón y Excálibur, en la imagen que ha subido el segundo en su petición de firmas en 'Change.org'.
Teresa Romero, Javier Limón y Excálibur, en la imagen que ha subido el segundo en su petición de firmas en 'Change.org'.
JAVIER LIMÓN / CHANGE.ORG
Teresa Romero, Javier Limón y Excálibur, en la imagen que ha subido el segundo en su petición de firmas en 'Change.org'.

La Fiscalía de Madrid ha informado en contra de la admisión de la querella presentada contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por el sacrificio del perro 'Excalibur', la mascota de Teresa Romero (la auxiliar de enfermería infectada por ébola) y Javier Limón, según han informado fuentes jurídicas.

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) procedió a incoar diligencias contra por el sacrificio de Excalibur a a raíz de una denuncia presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) contra Javier Rodríguez y el director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. También hay otra denuncia presentada en el mismo sentido por la Asociación Contra el Maltrato Animal.

Con el informe ya de la Fiscalía, se ha fijado para el próximo 25 de noviembre la audiencia para deliberar si se admite o no la denuncia, según han explicado las mismas fuentes. Si se admite, se designará a un juez para que lleve a cabo la instrucción.

La denuncia se realizó por la comisión de un supuesto delito de prevaricación en relación al sacrificio a la mascota del matrimonio formado por Teresa Romero y Javier Limón. Los abogados de Javier Limón, del despacho Garzón Abogados, han adelantado que se personaran en estas diligencias.

Esta asociación estimó que la resolución dictada por la Consejería de Sanidad que dio lugar al sacrificio del animal vulneró, entre otros, el artículo 12 de la Ley de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid, al ordenar el sacrificio sin un diagnóstico previo de enfermedades transmisibles, sino fundamentándose en simples hipótesis.

La diligencia de ordenación de fecha 24 de octubre de 2014 y notificada el pasado acuerda la apertura de diligencias previas, librando parte al Ministerio Fiscal y requiriendo igualmente al abogado de dicha asociación.

Incoadas las diligencias, se procederá al inicio de la fase de instrucción para la valoración de las pruebas que se vayan practicando para que la Sala determine si hay indicios o no de la comisión del ilícito penal denunciado.

La Consejería no pagará en el acto de conciliación

Por otro lado, la consejería de Sanidad ha confirmado a 20minutos su negativa a pagar los 150.000 euros de indemnizacion que le reclaman al Consejero, Javier Rodriguez, por atentar contra el honor de la auxiliar de enfermería, a la que acusó de mentir. Así, el consejero no aceptará el acto de conciliació propuesto.

Desde el equipo del consejero se mantiene que Teresa no dijo toda la verdad sobre cómo gestionó su contagio, y también se recuerda que Rodríguez pidió perdón repetidas veces por "las formas" empleadas, tanto en sede parlamentaria como por carta. el consejero también intentó ver en persona a Romero y a Limón para pedirles perdón, pero estos se negaron a verle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento