El Ayuntamiento organiza un acto de concienciación ciudadana por el día contra la violencia de género

La Concejalía de Mujer y la Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja convocan a toda la sociedad riojana a vestirse de morado y "decir No a la Violencia de Género, bajo el lema 'Ve de violeta en contra la violencia de género'". Se habilitará un espacio con un 'photocall' por él que podrán pasar todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen apoyar esta campaña.
Actos contra la violencia de género
Actos contra la violencia de género
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actos contra la violencia de género

La Concejalía de Mujer y la Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja convocan a toda la sociedad riojana a vestirse de morado y "decir No a la Violencia de Género, bajo el lema 'Ve de violeta en contra la violencia de género'". Se habilitará un espacio con un 'photocall' por él que podrán pasar todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen apoyar esta campaña.

La concejal delegada del Área de Mujer, Concepción Bravo, ha presentado esta mañana, junto a miembros de la Asociación Mujer y Tecnología los actos que el Ayuntamiento de Logroño ha organizado con motivo del 'Día Internacional contra la violencia de género', que se conmemora el 25 de noviembre.

"El Ayuntamiento de Logroño lleva trabajando todo el mes con acciones de sensibilización para concienciar a los ciudadanos conntra esta lacra", ha informado Bravo.

Bravo, ha recordado que la primera actuación se celebró el pasado jueves 6 de noviembre con la concentración ciudadana contra la violencia hacia las mujeres. Contó con los alumnos del Batalla de Clavijo, que aportaron su voz y coreografía y también con reflexiones y participación de otros centros escolares como Sagrado Corazón, Compañía de María, Escuelas Pías, Salvatorianos, un grupo de 'Jóvenes Enzigzag' y Centro Virgen de Valvanera.

Vestirse de morado

Por otro lado, ha explicado Bravo, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja convocan a toda la sociedad riojana a vestirse de morado y "decir No a la Violencia de Género, bajo el lema 'Ve de violeta en contra la violencia de género'".

Esta iniciativa se realizará el viernes 21 de noviembre de 2014 en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, donde se habilitará un espacio con un photocall. Por él podrán pasar todos los ciudadanos y ciudadanas de Logroño que deseen apoyar esta campaña poniendo su imagen y dejando su particular mensaje contra la violencia de género. De esta forma la campaña no se limita a un solo lema sino que cada persona pueda dejar su propio mensaje". Desde las 10.00 horas.

Además, "con motivo de esta jornada se hace un llamamiento a toda la ciudadanía a que vayan o lleven alguna prenda violeta el viernes 21 de 10 a 12.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento".

"Que todos los ciudadanos participen en este acto y lancen un mensaje; que lo lean en público para luchar contra la violencia de género. Queremos poner un toque de optimismo a este día", ha añadido la concejal. Además, dentro del objetivo de prevenir, informar y sensibilizar a los más jóvenes, el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Mesa de la Mujer, ha organizado charlas -esta tarde hay una en el Centro calle Mayor-; también se participará en el Congreso Nacional de Igualdad organizado por el Consejo de la Juventud de Logroño y La Rioja o en el taller organizado por el Colegio de Psicólogos. Por otro lado, se organizarán cursos de defensa personal impartidos por un policía y el sábado 22 de noviembre el Ayuntamiento de Logroño participará en un acto con la Asociación Color.

El lunes 24 el IES Duques de Nájera acogerá una dinámica teatral de grupo donde, mediante la improvisación, los alumnos harán una reflexión sobre la violencia de género. Al día siguente se celebrará el 'Bosque vivo' y se procederá a la entrega de medallas en la Delegación de Gobierno.

Bravo ha resaltado, por último, "la coordinación y el buen hacer de los profesionales para garantizar a las mujeres víctimas de la violencia de género una protección eficaz y una atención integral y de calidad. La violencia de género no entiende de ideología".

OBJETIVO:

Los jóvenes

Cabe recordar que los objetivos del Ayuntamiento de Logroño para los próximos meses son: combatir la violencia de género, con acciones preventivas, de información y sensibilización dirigidas a los jóvenes y con acciones de apoyo a las mujeres que padecen violencia de género. Un eje que también será central en el Plan de trabajo contra la violencia de género 2014/2015.

Actividades entre los que destaca además el 'Programa para el Buen Trato en parejas jóvenes' 'Quiéreme. bien!. "Se trata de un programa para que las personas jóvenes aprendan a detectar y detener conductas abusivas o de maltrato dentro de sus relaciones de pareja; desmontar las justificaciones que toleran la violencia dentro de la pareja, desmontar las justificaciones que toleran la violencia dentro de la pareja y para desarrollar habilidades para un buen trato en la pareja y afrontar conflictos de forma satisfactoria", ha explicado Bravo al tiempo que ha informado de que el programa cuenta con una asesoría, asesoría online y un blog con nueva imagen.

Anualmente participan unos 2.200 escolares en este programa, del que también se hacen talleres puntuales con gran afluencia. En este sentido, y una vez empezada la campaña en los centros escolares, Bravo ha informado de que se realizarán talleres preventivos y de enriquecimiento 'Quiéreme bien' para jóvenes de entre 16 y 26 años los viernes del 7 al 28 de noviembre en La Gota de Leche. Inscripciones en el 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento