"La hemos pillado", dice IU sobre Esther Díaz

El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Aurelio Martín, se ha mostrado este lunes muy crítico con la consejera de Bienestar Social y Vivienda, la socialista Esther Díaz, quien ha anunciado su dimisión en una comparecencia parlamentaria. "La hemos pillado en su incoherencia", ha dicho el portavoz de IU Díaz ha argumentado este viernes que dimite para no ser un obstáculo, pero ha negado que sea una corrupta. La polémica ha estado viva toda la semana, después de que el diario asturiano 'El Comercio' publicase su participación, con casi el 20 por ciento de las acciones, en la empresa Davelco que ha trabajado en obras públicas y de la que es dueño su marido.
Aurelio Martín
Aurelio Martín
EUROPA PRESS
Aurelio Martín

El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Aurelio Martín, se ha mostrado este lunes muy crítico con la consejera de Bienestar Social y Vivienda, la socialista Esther Díaz, quien ha anunciado su dimisión en una comparecencia parlamentaria. "La hemos pillado en su incoherencia", ha dicho el portavoz de IU

Díaz ha argumentado este viernes que dimite para no ser un obstáculo, pero ha negado que sea una corrupta. La polémica ha estado viva toda la semana, después de que el diario asturiano 'El Comercio' publicase su participación, con casi el 20 por ciento de las acciones, en la empresa Davelco que ha trabajado en obras públicas y de la que es dueño su marido.

Lejos de la versión de la consejera, Aurelio Martín ha dicho que fue IU la que puso de relieve la "incoherencia" de la dirigente regional, al recordar que la ley de buen gobierno que impulsa el Ejecutivo autonómico prohíbe precisamente ese tipo de actuaciones. "No se puede avalar una cosa y hacer lo contrario", ha argumentado.

Para Aurelio Martín no es comprensible que un alto público cargo obtenga "beneficios indirectos" como consecuencia de decisiones que se toman en el departamento al que pertenece. Por ello, cree que Díaz "no tenía otra salida" que la dimisión.

Martín también ha criticado el tono de la consejera en la comparecencia. "Ha venido aquí a hacer un desahogo y este parlamento no está para eso", ha criticado en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

ILEGALIDADES

En cuanto a las acusaciones de Díaz relativas a la existencia de ilegalidades en la Consejería en los gobiernos anteriores, donde IU tuvo responsabilidades, Aurelio Martín se ha quejado de que el presidente de la comisión, el socialista Alejandro Vega no le hubiese permitido defenderse de esas acusaciones "gravísimas".

Martín ha dejado claro que si Díaz sabía de esas ilegalidades tenía obligación de denunciarlas. IU no está dispuesta a dejar pasar esas afirmaciones. "Esto no va a quedar así", ha dicho Aurelio Martín, que ha lamentado la "soberbia", el "autoritarismo" y la "mala gestión" del que ha hecho gala Esther Díaz en su mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento