Armengol le dice a Bauzá que no "deje escapar" a Sáenz de Santamaría sin que se comprometa a mejorar las inversiones

La socialista apunta que "Bauzá es un presidente cansado y amortizado que ha aumentado la deuda de Baleares en 3.000 millones"

La portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol, ha pedido este lunes al presidente del Govern, que con motivo de la visita de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, "no la deje escapar" sin que ésta se comprometa a mejorar la financiación y las inversiones para Baleares.

En este sentido, Armengol ha mencionado, en rueda de prensa, que Bauzá tiene "una oportunidad de oro" para que "el error" del PP al aprobar las enmiendas del PSOE, entre ellas las referidas a las inversiones estatutarias por valor de 322 millones de euros, "se convierta en justicia".

También en materia económica, Armengol ha avanzado que defenderá la enmienda a la totalidad de su formación al proyecto de ley de presupuestos generales de Baleares para 2015 porque "no arreglan nada", "consolida los recortes en educación, servicios sociales, y sanidad".

En este sentido, ha dicho que "no ataca de raíz" los problemas como el de la pobreza y la exclusión social, que según ha dicho han aumentado debido a que hay 300.000 personas en riesgo de exclusión social y 130.000 en pobreza severa.

Además, ha dicho que Bauzá es un presidente "agotado y amortizado", como se vio en el debate del estado de la Comunidad, que en "tres años y medio no sólo no ha revertido los problemas sino que ha dibujado más".

Asimismo, Armengol ha reprochado que a pesar de que "Bauzá ha dicho durante todo este tiempo que no iban a gastar más de lo que tenían, ha aumentado la deuda de Baleares en más de 3.000 millones de euros" ya que, según ha criticado, "tras heredar una deuda de 4.500 millones de euros, ahora la deuda alcanza los 7.000 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento