AGE acompañará a marineros gallegos a Noruega para reclamar el pago de sus pensiones

El diputado de AGE, Juan Fajardo, acompañará a los miembros de la asociación Long Hope --formada de marineros gallegos que trabajaron en la flota mercante noruega antes de 1994-- a Noruega para demandar a su Gobierno una solución ante "la falta de prestaciones de las pensiones de jubilación que les corresponden tras haber pagado impuestos durante años".
Juan Fajardo (AGE) en rueda de prensa
Juan Fajardo (AGE) en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Juan Fajardo (AGE) en rueda de prensa

El diputado de AGE, Juan Fajardo, acompañará a los miembros de la asociación Long Hope —formada de marineros gallegos que trabajaron en la flota mercante noruega antes de 1994— a Noruega para demandar a su Gobierno una solución ante "la falta de prestaciones de las pensiones de jubilación que les corresponden tras haber pagado impuestos durante años".

De ello ha informado en un comunicado, en el que ha criticado la "falta de sensibilidad y responsabilidad" demostrada por el PP al "votar en contra de la iniciativa formulada por AGE en el Parlamento para instar a la Xunta a exigir al Estado que cumpla con su obligación de defender los derechos de estos trabajadores ante el gobierno noruego".

De este modo, la próxima semana, el diputado Juan Fajardo y los representantes de los marineros afectados mantendrán diversos encuentros para tratar de encontrar una solución a la problemática de estos profesionales.

Así, entre otras reuniones, destaca una entrevista con el secretario de Estado noruego, con el presidente del sindicato Seamans Unión, con la Confederación de sindicatos noruega, o con el embajador español en Noruega. También llevarán a cabo diversas acciones en los medios de comunicación noruegos, orientadas a denunciar la situación de estos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento